89 mdp para remodelar el estadio de beisbol de los López Obrador
Foto: Lopezobrador.org.mx

Ayer, la Secretaría de Desarrollo Territorial y Urbano (SEDATU) asignó un contrato por 89 millones de pesos (mdp) para la remodelación y mejora del estadio del equipo de béisbol Guacamayas de Palenque. El dato no es menor ya que se trata del club fundado y dirigido por el hermano del Presidente, Pío López Obrador.

La investigación de MCCI indica que el contrato lo ganó una la empresa de Tuxtla Gutiérrez, Alz Construcciones.

La asignación se otorgó en una segunda vuelta, debido a que, en una primera ronda de la licitación, la SEDATU descalificó a los 26 postores que concursaban por supuestos incumplimientos en los requisitos establecidos en las bases de la convocatoria.

Pío López Obrador fue noticia en agosto pasado cuando se presentaron videos de 2015 donde recibía dinero de un funcionario de Morena para la campaña electoral, de David León en Chiapas. El caso tuvo carpetazo federal pocas semanas más tarde.

La rehabilitación del estadio de Pío López Obrador incluye la construcción de nuevas tribunas, palcos, 12 locales distribuidos a los lados del vestíbulo de acceso, seis baños para los espectadores, dugouts para los equipos y vestidores con regaderas, lockers y sanitarios para los jugadores.

El contrato también contempla mejoras al área deportiva donde está el estadio con nuevas luminarias en pisos y postes, líneas de led suspendidas en plafones, reflectores para la cancha y actualización para alumbrado exterior del estadio de béisbol.

La superficie actual construida de estadio de las Guacamayas es de 5 mil 793 metros cuadrados, y la ampliación será sobre 15 mil 372 metros cuadrados.

El club pertenece al hermano del presidente desde 2017, en una concesión dad de manera directa.

Síguenos en

Google News
Flipboard
La-Lista Síguenos en nuestras redes sociales