China detecta 13 nuevos casos de Covid-19, todos procedentes del extranjero
Foto: EFE.

EFE.- La Comisión Nacional de Sanidad de China informó este sábado de la detección de 13 nuevos casos de Covid en el país, todos ellos “importados”.

Estos contagios detectados en viajeros procedentes del extranjero se registraron en Shanghái (este, nueve), Fujian (sureste, tres) y Tianjin (noreste, uno).

Además, las autoridades sanitarias también informaron de la detección de 14 nuevas infecciones asintomáticas (todas ellas, “importadas”), aunque Pekín no las incluye como casos confirmados a menos que manifiesten síntomas.

Lee más: CDC de Estados Unidos recomienda a embarazadas vacunarse contra Covid

El total de este tipo de infecciones en observación es de 322, de las que 311 son provenientes de otros territorios.

Asimismo, la Comisión Nacional de Sanidad detalló que hasta la tarde del sábado se dio de alta a 10 pacientes tras superar con éxito la Covid-19.

De este modo, el número total de contagiados activos en la China continental se situó en 308, cuatro de ellos graves.

Lee más: Japón declara una nueva emergencia por Covid en Tokio a 3 meses de los JJOO

La institución señaló que, desde el inicio de la pandemia, se han infectado 90,588 personas en el país, entre las que 85,644 han logrado sanar y 4,636 han muerto.

Hasta la fecha se ha realizado seguimiento médico a 1,005,271 contactos cercanos con infectados, de los cuales 9,167 continúan en observación.

Mientras tanto, en la región semiautónoma de Hong Kong se han detectado hasta ahora 11,730 casos con 209 fallecimientos.

Síguenos en

Google News
Flipboard