Iztacalco, Iztapalapa, Tláhuac y Xochimilco inician vacunación de 50 a 59 años el miércoles
©Foto: Angélica Escobar/La-lista.

Las alcaldías Iztacalco, Xochimilco, Tláhuac e Iztapalapa serán las que inicien el próximo miércoles 19 de mayo su jornada de vacunación contra el Covid-19 en personas de 50 a 59 años, informó el gobierno de la Ciudad de México.

El titular de la Coordinación Nacional Médica del Instituto de Salud para el Bienstar (Insabi), Víctor Hugo Borja, explicó que del 19 al 23 de mayo se vacunarán con la dosis Sputnik V a 397 mil 633 personas. El primer día de la vacunación será para los individuos cuyos apellidos comiencen con A, B y C.

En el caso de Iztapalapa se estima que se inocule a 232 mil 277 habitantes; mientras que en Iztacalco a 61 mil 598. Para el caso de Xochimilco serán 54 mil 968 y en Tláhuac, 48 mil 772.

Lee también: CDMX tendrá su segunda semana en semáforo amarillo

Asimismo, las mujeres embarazadas mayores de 18 años y con más de 9 semanas de embarazo podrán recibir su vacuna en esas mismas demarcaciones, explicó la coordinadora del Programa Nacional de Vacunación en Ciudad de México, Cristina Cruz.

En Iztapalapa se habilitarán 6 sedes para la vacunación, en Iztacalco será solo el Palacio de los Deportes. En Xochimilco será el Deportivo Xochimilco y en Tláhuac, la Universidad Marista.

Además, el próximo 18 de enero comenzará la aplicación de la inyección CanSino al personal docente. Las autoridades educativas serán las encargadas de entregar el padrón a las autoridades locales, por lo que hasta el momento se tiene contemplados a 304,378 trabajadores.

Te puede interesar: Lee también: La-Lista de días y estados en los que se aplicará vacuna a maestros

Síguenos en

Google News
Flipboard