Coyoacán, Cuajimalpa, Magdalena Contreras y Milpa Alta comenzarán con vacunación a personas de 40 a 49 años
Foto: Alberto Valdes/EFE.

A partir del 1 de junio, la vacunación para personas de 40 a 49 años de la Ciudad de México comenzará en cuatro alcaldías: Coyoacán, Cuajimalpa, Magdalena Contreras y Milpa Alta.

Las autoridades capitalinas estimaron que la población que recibirá esta primera dosis rondará los 202 mil personas, el 14% de la población de ese rango etario.

También lee: Vacunación a personas de 40 a 49 años inicia la próxima semana

En su conferencia sabatina tras recibir la vacuna contra el Covid-19, la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, informó además que desde el martes en Álvaro Obregón, Benito Juárez y Cuauhtémoc comenzará la aplicación de la segunda dosis en personas de más de 60 años.

Con corte a este sábado, el avance de la cobertura de al menos una dosis de vacunas en personas de 50 a 59 años alcanzó 80%, con poco más de 1 millón de habitantes, mientras que a los adultos mayores de 60 años se ha cubierto a 1 millón 94 mil personas con dos dosis, equivalente al 79%.

El registro para la vacunación a personas a partir de 40 años comenzó el pasado jueves por la noche en la página de la Secretaría de Salud, www.mivacuna.salud.gob.mx.

La meta del gobierno federal es terminar con este grupo etario en el mes de junio, con miras a alcanzar la cobertura de la mayor parte de la población adulta del país para octubre próximo.

Síguenos en

Google News
Flipboard