Instituto electoral de la CDMX abre el PREP para hacer conteo preliminar de votaciones
Foto: Alexa Herrera/ La Lista

En la recta final de las votaciones más grandes del país, el Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM) abrió su Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) para que los capitalinos puedan tener un panorama de cómo podrían concluir los comicios.

La página del PREP fue publicada a las 20:00 horas y está a disposición de toda la población. La plataforma se actualizará cada 20 minutos y ahí se podrán observar los resultados preliminares de la jornada electoral. Hasta las 21:45 horas, el avance del conteo reportaba apenas 4.12%.

Ernesto Ramos Mega, consejero del IECM, explicó en una sesión del consejo general del instituto que los resultados del PREP no son definitivos, sino que su función es dar un primer acercamiento a los ciudadanos de los posibles resultados electorales.

Sigue la cobertura en directo de La-Lista

El día de hoy millones de personas en la Ciudad de México tuvieron la oportunidad de salir a votar para renovar las 16 alcaldías y todo el Congreso de la Ciudad de México.

Se tiene previsto que a las 23:00 horas haya una reunión del Consejo General del IECM para informar a la población sobre el avance del PREP, y aún se desconoce cuándo puedan estar listos los resultados definitivos de la elección.

Alrededor de las 20:00 horas las autoridades electorales ya tenían registrado que sólo había 15 casillas pendientes de cerrar en la Ciudad de México. En el resto, que representan el 99 por ciento de las casillas, ya se estaban contabilizando los votos

Síguenos en

Google News
Flipboard