¿Dónde hacer el reporte de una alerta sísmica que no sonó en el simulacro?
La alarma sísmica, uno de los grandes protagonistas del simulacro nacional. Foto: La-Lista

El primer Simulacro Nacional 2021 se realizó finalmente este lunes, luego de haber sido pospuesto y en medio de la pandemia por Covid-19, pero tal vez no te enteraste porque no escuchaste la señal, por ello debes hacer un reporte de la alerta sísmica en caso de que hubiera fallado.

El macrosimulacro estuvo dirigido a toda la población y en días anteriores se pidió a la ciudadanía registrar sus inmuebles para poder detectar zonas de riesgo. Sin embargo, usuarios de redes sociales reportaron que en el altavoz del poste de su colonia no sonó la alerta sísmica.

¿Dónde hacer el reporte de la alerta sísmica?

El Gobierno de la Ciudad de México pidió hacer el reporte de la alerta sísmica situación al 911 o en Locatel (al número 5556581111).

También se puede hacer el reporte en las redes sociales del C5 o de Locatel, donde se pide informar sobre la falla y el número de identificación del poste.

La jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, dijo que el simulacro fue un éxito en el sentido que participó una amplia cantidad de población.

Las cifras oficiales reportaron que 6 millones de personas y un total de 14 mil 537 inmuebles participaron en el ejercicio de protección civil.

Sobre las fallas, el gobierno reportó que se activaron 12 mil 825 altavoces de los cuales funcionó el 99 por ciento y solo 200 no emitieron la alerta.

“Algunos de los reportes refieren que el audio sonó bajo, por lo que estamos revisando esos reportes para poder resolverlo a la brevedad”, expuso el gobierno en un comunicado.

El Sistema de Transporte Colectivo Metro informó que los trenes del Metro detuvieron el servicio durante 3 minutos, al sonar la alarma sísmica; la Red de Transporte de Pasajeros y Metrobús realizaron el simulacro sin incidentes.

Te puede interesar: ‘Desmañana’ alerta sísmica a capitalinos; C5 se disculpa por error

Síguenos en

Google News
Flipboard