Supuesto involucrado en el asesinato de los adolescentes mazahuas es detenido en CDMX
Foto: Especial

El posible coautor material del asesinato de dos menores de orígen mazahua en el Centro Histórico capitalino fue detenido. Se trata de Abel “N”, de 29 años, señalado como integrante del grupo delictivo “La Unión” de Tepito.

También lee: YosStop queda en prisión preventiva en el penal de Santa Martha Acatitla

Abel “N”, quien el pasado 15 de abril fue detenido por posible delito contra la salud, fue recapturadoal exterior del Reclusorio Preventivo Varonil Oriente, Iztapalapa, por agentes de la Policía de Investigación (PDI), adscritos a la Fiscalía de Investigación Estratégica del Delito de Homicidio.

Las investigaciones señalan que Abel “N” posiblemente fue quien ordenó a Édgar “N”, alias “El Choche” de 39 años, de tirar los cuerpos de los menores mazahuas a cambio de drogas.

Te puede interesar: Raymundo Ramos: ‘La Fiscalía de Tamaulipas no tiene la intención de esclarecer los hechos de Reynosa’

La indagatorias refieren que Abel fue identificado por Édgar, quien actualmente se encuentra bajo proceso por el delito de homicidio, tras ser detenido el 1 de noviembre de 2020, por elementos preventivos cuando transportaba cajas de plástico con los cuerpos de las víctimas en un diablito en la calle República de Chile.

Abel es identificado como miembro de la Unión Tepido dedicado a extorsionar y cobrar derecho de piso a comerciantes del Centro Histórico.

Síguenos en

Google News
Flipboard