Síguenos

 

Actualidad

Supuesto involucrado en el asesinato de los adolescentes mazahuas es detenido en CDMX

Abel, de 29 años, es identificado como supuesto integrante del grupo delictivo “La Unión” de Tepito.

Foto: Especial

Recibe en tu correo el newsletter de La-Lista

El posible coautor material del asesinato de dos menores de orígen mazahua en el Centro Histórico capitalino fue detenido. Se trata de Abel “N”, de 29 años, señalado como integrante del grupo delictivo “La Unión” de Tepito.

También lee: YosStop queda en prisión preventiva en el penal de Santa Martha Acatitla

Abel “N”, quien el pasado 15 de abril fue detenido por posible delito contra la salud, fue recapturadoal exterior del Reclusorio Preventivo Varonil Oriente, Iztapalapa, por agentes de la Policía de Investigación (PDI), adscritos a la Fiscalía de Investigación Estratégica del Delito de Homicidio.

Las investigaciones señalan que Abel “N” posiblemente fue quien ordenó a Édgar “N”, alias “El Choche” de 39 años, de tirar los cuerpos de los menores mazahuas a cambio de drogas.

Te puede interesar: Raymundo Ramos: ‘La Fiscalía de Tamaulipas no tiene la intención de esclarecer los hechos de Reynosa’

La indagatorias refieren que Abel fue identificado por Édgar, quien actualmente se encuentra bajo proceso por el delito de homicidio, tras ser detenido el 1 de noviembre de 2020, por elementos preventivos cuando transportaba cajas de plástico con los cuerpos de las víctimas en un diablito en la calle República de Chile.

Abel es identificado como miembro de la Unión Tepido dedicado a extorsionar y cobrar derecho de piso a comerciantes del Centro Histórico.

También te puede interesar

Entrevista

Jonatan Montoya visitará las 7 maravillas del mundo durante 7 años en un recorrido completamente a pie que comenzó el 7 de julio en...

Mundo

Entre los personajes más destacados en el palco del Estadio Olímpico también estuvieron Tedros Adhanom y Filippo Grandi.

Mundo

Las redes sociales han impulsado las manifestaciones de personas antivacunas, antipase sanitario y anticonfinamiento en Francia.

Mundo

La NASA ha seleccionado a la empresa SpaceX para la misión Europa Clipper que comenzará en 2024 para viajar a luna Europa de Júpiter.

Publicidad