Colombia y Argentina pasan a las semifinales de la Copa América
La selección argentina celebra con Lionel Messi el pase a semifinales en la Copa América. Foto: NELSON ALMEIDA / AFP

Colombia y Argentina son los dos equipos que esta tarde obtuvieron sus pases a las semifinales de la Copa América.

El primer duelo, jugado en Brasilia, se definió en la fase de penaltis, luego que Colombia ni Uruguay lograron una anotación que marcara la diferencia en los 90 minutos reglamentarios

El portero David Ospina contuvo dos lanzamientos y dio a su selección el boleto a las semifinales de la Copa América. Uruguay cayó en la definición por 2-4.

En el otro partido las cosas estuvieron más encendidas, pues Argentina goleó a una selección de Ecuador que al final del juego se fue con una tarjeta roja para Piero Hincapié.

Te sugerimos: Perú y Brasil ya están en las semifinales de la Copa América

El primer punto para el equipo albiceleste cayó en los últimos minutos del primer tiempo, pues Rodrigo de Paul pateó el balón y este entró al arco.

Los dos goles restantes cayeron por el final del duelo deportivo, pues en el minuto 84 Lautaro Martínez consiguió su anotación, mientras a los 3 minutos extras del tiempo reglamentario Lionel Messi logró coronar a la selección argentina.

Con este golazo de tiro libre, “La Pulga” llegó a cuatro tantos en la Copa América-2021, de la que es el máximo anotador.

Las semifinales de la Copa América se disputarán a partir del lunes, jornada en que Brasil y Perú se verán las caras a las 18:00 horas en el estadio Olímpico Nilton Santos, mientras que al día siguiente serán Colombia y Argentina los que buscarán el pase a la final.

También lee: Dinamarca e Inglaterra completan las semifinales de la Eurocopa 2020

Síguenos en

Google News
Flipboard