Ondas tropicales dejarán lluvia fuerte en varios estados
Se prevén descargas eléctricas y posibilidad de granizo en varios estados por el paso de la onda tropical 7 y 8. Foto: Conagua

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó que el paso de la onda tropical 7 y de la 8, así como canales de baja presión ocasionarán este lunes lluvia muy fuerte en varias entidades del país.

La onda tropical es un canal de baja presión que regularmente produce aguaceros significativos y actividad de tormentas eléctricas a su paso. Mientras que la baja presión es una zona de inestabilidad del tiempo, la cual se acompaña de nublados, lluvia, tormentas eléctricas y rachas de viento, de acuerdo con Protección Civil.

Los estados en los que la onda tropical dejará lluvia

En Chiapas, Jalisco, Michoacán y Oaxaca se prevé lluvia con descargas eléctricas y posibilidad de granizo, así como lluvias fuertes en Chihuahua, Coahuila, Guanajuato, Sonora, Aguascalientes, Ciudad de México, Durango, Estado de México, Guerrero, Morelos,
Nuevo León, Puebla, San Luis Potosí, Sinaloa, Tamaulipas, Veracruz y Zacatecas

.La Conagua indicó que a las 04:00 horas, el centro de la tormenta tropical Elsa se localizó aproximadamente a 180 kilómetros al este-sureste de Cayo Largo, en Cuba y a 720 kilómetros al este de Cancún, Quintana Roo, por lo que no representaría ninguna afectación para las costas mexicanas.

Lee también: Elsa, primer huracán de 2021 en el Atlántico, se forma en el Caribe

Para Baja California, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas se
pronostican vientos con rachas de 50 a 60 kilómetros por hora (km/h).

Por otro lado, se estiman temperaturas mínimas de 0 a 5 grados Celsius en zonas montañosas del Estado de México, Durango, Hidalgo, Puebla y Tlaxcala.

Te recomendamos: ¿Lluvia? Aquí, La-Lista de lo que necesitas para no dejar de andar en bici

Y en Baja California Sur, Campeche, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Quintana Roo, San Luis Potosí, Sinaloa, Tabasco, Tamaulipas, Veracruz y Yucatán, las máximas serán de 40 a 45 grados.

Síguenos en

Google News
Flipboard