‘Soy yo, tu pensamiento’ vuela a la libertad de reencontrarnos
La bailaora española María Juncal. Foto: Cortesía

El confinamiento nos ha obligado a encerrarnos en nuestras casas, pero el Festival Ibérica Contemporánea invita a volar por los confines de nuestra mente con la puesta en escena Soy yo, tu pensamiento, de María Juncal.

En entrevista para La-Lista, la bailaora de flamenco española aseguró que la obra pone unos puntos suspensivos hacia la libertad de volver a encontrarnos y reunirnos en torno al arte, la música y las personas queridas.

Juncal añadió que todavía con las medidas sanitarias correspondientes es que se hace posible este reencuentro entre los artistas y los amantes de la cultura.

“Con soy yo tu pensamiento es un antes y después en el ciclo de esta historia. Creo que se nos va a quedar en el recuerdo”, dijo.

La actriz Marta Zamora acompañó a Juncal en la realización de Soy tu pensamiento, tanto que estaba concebida para ella.

“La idea de Soy yo, tu pensamiento no surge sola, surge on la voz de Marta”, dijo la artista española, quien se lo propuso a la mexicana inmediatamente, quien inmediatamente aceptó.

Zamora afirmó que el público está rescatando su lugar en la cultura, no solo ellas están haciendo un intento muy valioso para podernos reunir y celebrar esta fiesta para el espectáculo en vivo”, afirmó Zamora.

La actriz dijo que esta puesta en escena se trata de un homenaje a la abuela de María Juncal, además de ser una conjunción del pensamiento con el cuerpo, dualidad que todos tenemos y que podemos expresar en algunos momentos.

Soy yo, tu pensamiento estrena el lunes 12 de julio en el Museo de Arte Contemporáneo en Querétaro , como parte del Festival Ibérica Contemporánea.

Síguenos en

Google News
Flipboard