Síguenos

 

Actualidad

Tokio 2020. Bordan al revés la bandera de México en uniforme

La bandera de México se vio al revés en la playera de Erick Aguirre en el duelo que tuvo el Tricolor contra Francia en Tokio 2020.

Selección Nacional de México en Tokio 2020
La Selección Nacional de México tuvo su primer partido en Tokio 2020 contra Francia. Foto: Twitter

Recibe en tu correo el newsletter de La-Lista

La Selección Nacional tuvo su primer partido de futbol en Tokio 2020 en contra de Francia, pero algo que no pasó de largo para los espectadores es que en unos uniformes estaba bordada al revés la bandera de México.

Fue en el jersey del número 14 del tricolor, Erik Aguirre, en el que se vio el lábaro patrio de una forma incorrecta, empezando por el rojo y terminando con el verde de izquierda a derecha.

Al respecto ni el jugador de los Rayados del Monterrey ni la Selección Nacional de México se han manifestado por la forma en que está la bandera de México en el uniforme.

Te recomendamos: Tokio 2020. El Tri se estrena con una goleada 4-1 a Francia

¿Qué significa tener una bandera al revés?

Colocar una bandera al revés no solo es una equivocación, sino tiene consigo un mensaje en el cual puede representar varias cosas.

Dependiendo también de la forma en la que está izada el lábaro patrio, puede representar una protesta e incluso una solicitud de auxilio.

Lee másTokio 2020. Selección femenil de México pierde ante Japón en softbol

En los protocolos nacionales no hay un significado en específico para la bandera de México al revés, aunque a nivel internacional también se considera como un mensaje de rendición ante la amenaza de una fuerza extranjera.

La Selección Nacional de México venció a Francia con un marcador 4-1. Su próximo partido en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 será contra Japón el fin de semana; el próximo miércoles enfrentará a Sudáfrica.

También te puede interesar

Deportes

En las primeras actividades del sábado, la china Qian Yang se llevó el primer lugar e impuso nuevo récord olímpico para el tiro de...

Mundo

Entre los personajes más destacados en el palco del Estadio Olímpico también estuvieron Tedros Adhanom y Filippo Grandi.

Mundo

Los contratos correspondían a la construcción de barreras en el sector de Laredo (Texas).

México

Con el resultado, México se colocó en el sitio 34 de los107 participantes en la Olimpiada Internacional de Matemáticas.

Publicidad