Tokio 2020. Bordan al revés la bandera de México en uniforme
La Selección Nacional de México tuvo su primer partido en Tokio 2020 contra Francia. Foto: Twitter

La Selección Nacional tuvo su primer partido de futbol en Tokio 2020 en contra de Francia, pero algo que no pasó de largo para los espectadores es que en unos uniformes estaba bordada al revés la bandera de México.

Fue en el jersey del número 14 del tricolor, Erik Aguirre, en el que se vio el lábaro patrio de una forma incorrecta, empezando por el rojo y terminando con el verde de izquierda a derecha.

Al respecto ni el jugador de los Rayados del Monterrey ni la Selección Nacional de México se han manifestado por la forma en que está la bandera de México en el uniforme.

Te recomendamos: Tokio 2020. El Tri se estrena con una goleada 4-1 a Francia

¿Qué significa tener una bandera al revés?

Colocar una bandera al revés no solo es una equivocación, sino tiene consigo un mensaje en el cual puede representar varias cosas.

Dependiendo también de la forma en la que está izada el lábaro patrio, puede representar una protesta e incluso una solicitud de auxilio.

Lee másTokio 2020. Selección femenil de México pierde ante Japón en softbol

En los protocolos nacionales no hay un significado en específico para la bandera de México al revés, aunque a nivel internacional también se considera como un mensaje de rendición ante la amenaza de una fuerza extranjera.

La Selección Nacional de México venció a Francia con un marcador 4-1. Su próximo partido en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 será contra Japón el fin de semana; el próximo miércoles enfrentará a Sudáfrica.

Síguenos en

Google News
Flipboard