CDMX reporta aumento en hospitalizaciones; seguirá en semáforo naranja
El último reporte de Covid-19 en la Ciudad de México indica 775 mil 465 casos confirmados acumulados. Foto: Alexa Herrera / La-Lista

Las autoridades de la Ciudad de México informaron que el incremento en el número de hospitalizaciones y casos de Covid-19 continúa, por lo que la capital del país permanecerá en el color naranja del semáforo epidemiológico.

Eduardo Clark García, director general de Gobierno Digital de la Agencia Digital de Innovación Pública dijo que en la Zona Metropolitana del Valle de México se registran 4 mil 152 camas ocupadas (aumento de 712 respecto a la semana pasada), mientras que en la Ciudad de México hay 2 mil 937 hospitalizados (aumento de 432 personas hospitalizadas).

En la capital existe una “capacidad instalada en este momento de 4,319 camas en hospitales públicos que todavía pueden subir bastante a los niveles cercanos a las 8 mil camas que llegamos a tener en enero”, dijo en conferencia de prensa este viernes.

Te recomendamos: Espera tu turno, pide CDMX a jóvenes que se quieren vacunar

Asimismo, indicó que aunque la positividad de pruebas en macro kioscos, Centro de Salud y Centros Comerciales refleja una tendencia a la baja en los últimos tres días, el incremento de casos está concentrado en los grupos de 18 a 39 años.

“Donde vemos que nos estamos acercando ya a los niveles más altos de casos activos es en los grupos de edad de 18 a 29, que como pueden ver todavía no están al nivel de lo que llegaron a estar en enero pero acercándose últimamente”, aseguró.

Se mantiene semáforo naranja

Clark García informó que la CDMX permanecerá en semáforo naranja por lo menos una semana más.

El último reporte de Covid-19 en la Ciudad de México indica 775 mil 465 casos confirmados acumulados, 37 mil 368 confirmados activos estimados y 45 mil 652 muertes. 

No te pierdas: Sigue la vacunación de jóvenes de 18 a 29 años en la CDMX

Síguenos en

Google News
Flipboard