Gregorio Pérez, Fiscal de Justicia Indígena, es asesinado a balazos en Chiapas
El cuerpo del fiscal fue hallado al interior de su automóvil. Foto: Especial.

La Fiscalía General del Estado (FGE) de Chiapas informó que Gregorio Pérez Gómez, Fiscal de Justicia Indígena, fue asesinado la noche del 10 de agosto en San Cristóbal de las Casas.

El Fiscal de Justicia Indígena era el encargado de investigar los hechos de violencia en el municipio de Pantelhó, Chiapas.

De acuerdo con la Fiscalía, alrededor de las 20:55 horas del 10 de agosto, se halló al Pérez Gómez al interior de un vehículo de color gris oscuro tipo Gol, con placas de circulación de Chiapas, con el impacto de balas.

Tras el hecho, “la Fiscalía General del Estado manifiesta su repudio a este crimen y reprueba cualquier acto de violencia en contra de los funcionarios encargados de procurar justicia”.

Sobre el caso, el presidente Andrés Manuel López Obrador informó que las autoridades ya investigan el caso, mismo que podría estar vinculado con los hechos de violencia en Pantelhó.

“Asesinaron a un procurador, defensor de los derechos indígenas, en San Cristóbal y ya se iniciaron las investigaciones y parece que sí está vinculado con lo de Pantelhó, pero no podemos decir más. Ya se está haciendo la investigación y vamos a seguir actuando”, dijo hoy en su conferencia matutina.

Pantelhó ha vivido una serie de hechos violentos en las últimas semanas, luego de que pobladores expulsaran de la comunidad a personas vinculadas con actividades delictivas. 

Sin embargo, días después del hecho, estas personas retornaron, pese a las denuncias de los habitantes. 

Tras el hecho, habitantes de Pantelhó tomaron la presidencia municipal y recientemente realizaron la elección de autoridades tradicionales.

Síguenos en

Google News
Flipboard