Secretaría de Cultura atiende denuncia de Elena Poniatowska por robo de pintura
La escritora Elena Poniatowska en una foto de 2014. Foto: Rodrigo Fernández / Wikimedia Commons

Luego que la escritora Elena Poniatowska denunció a través de redes sociales que una pintura de Nahui Olin que prestó al museo Casa Estudio Diego Rivera fue robada, la Secretaría de Cultura informó que está tomando cartas en el asunto para esclarecer el caso.

El organismo presidido por Alejandra Frausto dijo en un comunicado que junto al Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura (INBAL) dan seguimiento a la investigación que hace el recinto en la documentación de la muestra.

Nahui Olin. Una mujer de los tiempos moderno se llevó a cabo de diciembre de 1992 a marzo de 1993. La autora de Tinísima dijo que quien le pidió el cuadro fue Mariana Holguin, quien coordinó el proyecto.

Sin embargo, cuando Elena Poniatowska pidió la pintura al exdirector Rius Caso, sucesor de Sara Gabriela Baz Sánchez, le dijeron que no la tenían e incluso rechazaron su petición.

“El cuadro representa un pequeño entierro naif, muy alegre, floreado y está enmarcado en amarillo. Perteneció al doctor Raoul Fournier, médico de Nahui (Olin) y mi tío. El cuadro lleva por título ‘El Panteón'”, aseguró la ganadora del premio Cervantes 2013.

La Secretaría de Cultura informó que Alejandra Frausto, titular del organismo gubernamental, está al tanto del caso y de la investigación y que está en comunicación con la autora de Hasta no verte Jesús mío y Leonora.

Síguenos en

Google News
Flipboard