USICAMM resultados: ¿Cómo consultar la promoción horizontal?
Este lunes se podrá consultar el listado nominal ordenado de resultados. Foto: Twitter / @USICAMM_OFICIAL.

La Secretaría de Educación Pública da a conocer los resultados de la Unidad del Sistema para la Carrera de las Maestras y los Maestros (USICAMM) a todos los participantes del proceso de promoción horizontal, este lunes 14 de noviembre.

El órgano informó que concluyó el proceso con la participación de 125 mil 308 maestras y maestros, quienes podrán consultar, a través de internet, cómo salieron en las evaluaciones para el proceso 2023-2024.

¿Qué es la USICAMM?

El Sistema para la Carrera de las y los Maestros es un instrumento del Estado mexicano que busca que el personal educativo acceda a la carrera pública de una manera “justa y equitativa”, mediante pruebas que se realizan de manera general.

La USICAMM vigila que el concurso con el que los maestros puede ascender (en salario y cargos) opere bajo los principios de legalidad, certeza, imparcialidad, objetividad y transparencia en sus distintas modalidades.

¿Cómo puedo consultar los resultados de USICAMM?

Para conocer los resultados del proceso de promoción horizontal del USICAMM debes ingresar al siguiente enlace a partir de este lunes 14 de noviembre: https://bit.ly/3TAzUSU.

Puedes revisar de manera individual tus resultados del USICAMM. Ahí debes ingresar tu CURP, tu contraseña y la entidad en la que estás registrado. También deber leer y aceptar el aviso de privacidad.

El portal también tiene abierta la opción para hacer una consulta de la lista general de resultados del USICAMM, pero al intentar ingresar aparece la leyenda “En este Ciclo Escolar no hay resultados disponibles”.

OJO, antes de ingresar: Si estás desde los buscadores Chrome o Firefox, debes presionar de manera sumultánea las teclas “Ctrl” “SHIFT” “r”.

La titular de la Usicamm, Adela Piña Bernal, señaló que los participantes que no estén de acuerdo con su resultado podrá presentar su inconformidad a través del correo [email protected]

Síguenos en

Google News
Flipboard