Esta Navidad aguas con los cohetes y las multas en la CDMX
Esta Navidad aguas con los cohetes y las multas en la CDMX. Foto: Antonio Flores/ Pexels

Si eres de los que durante el 24 y 25 de diciembre te gusta tronar cohetes para celebrar o quizá a tus vecinos sean personas que recurren a la pirotecnia para explotar su felicidad, estas son algunas de las multas a las que se pueden hacer acreedores en la Ciudad de México (CDMX).

Así que en esta Navidad piensa dos veces antes de usar pirotecnia, aquí te dejamos las multas que puedes pagar en la CDMX.

¿Cuáles son las multas por tronar cohetes en CDMX?

En la CDMX se pagan multas por tronar cohetes o usar pirotecnia. 

De acuerdo con el artículo 28 de la Ley de Cultura Cívica señala las infracciones contra la seguridad ciudadana, en el apartado siete señala sobre detonar o encender cohetes, juegos pirotécnicos, fogatas o elevar aeróstatos sin permiso de la autoridad competente. 

La acción se sanciona con una multa equivalente de 21 a 30 Unidades de Medida y Actualización (UMA), esto es, de 2 mil 20 a 2 mil 886 pesos o un arresto de 25 a 36 horas o trabajo comunitario de 12 a 18 horas. 

Esta Navidad aguas con los cohetes y las multas en la CDMX - cuales-son-las-multas-por-cohetes-en-cdmx-
Foto: Fernando Arias/ Pexels

La Ley Federal de Pirotécnia define como artificios pirotécnicos los ingenios de propiedades deflagrantes, sonoros, luminosos o caloríficos, elaborados a partir de sustancias químicas que de manera artesanal o industrial pueden tener aplicación lícita en diferentes actividades.

No olvides que estas multas están vigentes en Navidad, Año Nuevo y cualquier otro tipo de celebración.

Síguenos en

Google News
Flipboard