Intervalo Muestra de Fotografía Ciudadana
Foto: Pvproductions/Unsplash.com
Intervalo Muestra de Fotografía Ciudadana - ATgmg_Sj1rklfqWkquPemWrvI4kMgTZkzbqbdRNyoxFfhrN91DjDiviwc1Z-Wf7IVZEHCZQ_qqKpIVpxZP3Dlac2glQWwkKNx7sDG-hi0mHc5xg5cld7bD4LhUkuVSFIUUeVMN4L

Aprender a entender la dicotomía entre el adentro y el afuera nos ha hecho ver de otras maneras. Habitar el espacio desde una distancia que antes nunca tuvimos que calificar pero que ahora nos toca entender como nunca antes, en primera persona para poder crear colectividad. 

INTERVALO es el primer encuentro de foto ensayo ciudadano de La-Lista, un mosaico colectivo de realidades que desde nuestros conceptos de lo interno proyecte el mundo que queremos de ahora en adelante: lo externo, lo público, lo nuestro. 

Queremos ver a través de las lentes y los dispositivos que han acompañado a esta generación de humanos a quienes nos tocó enfrentarnos a la primera pandemia del siglo. 

Queremos hacer una invitación a detenernos a pensar y enfocar la mirada en el mundo que queremos ser.  Queremos que sea un detonador de respuestas que empujen desde lo humano y lo tecnológico a crear un diálogo visual de lo que queremos ser tras esta fase de recreación de lo que fuimos como humanidad. 

Jurado: 

1 Patricia Conde  – Galería Patricia Conde
2 Ana Elena Mallet – Curadora y especialista en diseño
3 Adela Navarro – Semanario Zeta
4 David Zonana – Director “Mano de Obra” 
5 Mónica Wise – Directora “Lupita”
6 Victor Mendiola – Fotoperiodista

Bases: 

  • Convocatoria abierta a fotógrafos aficionados, ciudadanos, profesionistas, estudiantes, etc. Podrá participar cualquier persona a partir de 16 años de edad. 
  • Queda cerrada para fotógrafos profesionales.
  • Las imágenes podrán ser tomadas con cámaras, dispositivos móviles, tablets y/o computadoras. También pueden usarse métodos análogos y enviarse en formato digital (escaneadas).
  • Las fotos pueden ser a color o blanco y negro.
  • No se aceptarán fotomontajes o imágenes modificadas digitalmente.
  • El ensayo debe componerse de una serie fotográfica con hasta 7 (siete) imágenes en alta o su máxima resolución, acompañada de un párrafo explicativo de hasta 1000 caracteres que hable en primera persona de la forma en que viven este Intervalo por la pandemia. 

El envío de los materiales será enviado vía correo electrónico a: [email protected], con las siguientes especificaciones:

Colocar en el asunto del correo:Nombre del participante – Intervalo 2021”.

Pegar en el cuerpo del correo una liga de descarga de WeTransfer o WeSendit, donde cada archivo en .jpg esté nombrado con el título del ensayo, pseudónimo elegido y seriadas (01, 02, 03 …, etc.).

Ejemplo:

Título ensayo: “Viviendo en intervalo”

Participante: Venado azul.

Nombre de archivos .jpg: Viviendo en intervalo_Venado azul 01.jpg

Viviendo en intervalo_Venado azul 02.jpg,

etc.

Incluir un archivo adjunto de Word (.docx), PDF o bloc de notas TXT (.txt) que contenga:

  • Nombre completo del autor (verificable con identificación oficial).
  • Un pseudónimo.
  • Datos de contacto: teléfono celular, dirección, e-mail  y alguna red social.
  • El título general del foto ensayo.
  • Un párrafo explicativo del foto ensayo (de hasta 1000 caracteres).
  • Un pie de foto descriptivo por cada imagen, en el orden de envío de los archivos (01, 02, 03, etc.).

Es necesario que el participante tenga al menos una cuenta de redes sociales (Facebook, Twitter, Instagram) donde publique su proyecto mencionando y etiquetando a @LaListanews.  

Las fotografías deben haber sido tomadas por la persona que desea concursar y no haber participado en ningún concurso anterior o paralelo.

La-Lista hace de esta manera una invitación a retratar imágenes que nos hagan pensar en el futuro que viene tras este INTERVALO, dejando en claro que es vital mantenerse en confinamiento mientras las autoridades así lo indiquen. 

La totalidad de los ensayos recibidos serán publicados en el sitio de www.La-Lista.com así como compartidos de manera aleatoria en todas sus redes sociales. 

La-Lista se reserva el derecho de descalificar fotoensayos que promuevan el odio o inciten la violencia. 

La-Lista tendrá acceso al uso de estas imágenes durante un año tras la finalización de este concurso. 

El equipo editorial de La-Lista hará una preselección de los materiales finalistas que serán entregados al jurado para la selección final. 

La decisión del jurado es inapelable.

  • Fecha de lanzamiento de INTERVALO: 22 de febrero 
  • Fecha de cierre: 21 marzo a las 23:59
  • Fecha de publicación de ganadores: 28 de marzo/ Aniversario del primer confinamiento de la pandemia.

Síguenos en

Google News
Flipboard