Las fotos que marcaron la semana
Fotos: AFP y EFE.

Una semana más en donde vimos manifestaciones y protestas sociales alrededor del mundo.


Las fotos que marcaron la semana - 000_94K2ZR
Foto: Kerem Yucel / AFP.

8 de marzo, Estados Unidos. Miembros de Kalpulli Ketzal Coatlicue bailaron en forma de protesta frente al Centro de Gobierno del Condado de Hennepin, Minneapolis, Minnesota, donde debió dar inicio el juicio del ex oficial de policía Derek Chauvin, acusado de matar a George Floyd. El magistrado Peter Cahill retrasó el comienzo del juicio al menos hasta el martes, después de que la acusación pidiera un aplazamiento, a la espera de que otro tribunal examinara si se podía establecer un cargo de asesinato en tercer grado contra Chauvin.


Las fotos que marcaron la semana - 000_94L2YB
Foto: Handout / Myitkyina News Journal / AFP.

8 de marzo, Myanmar. Una monja suplica a la policía que no dañe a los manifestantes en Myitkyina, en el estado de Kachin, en Myanmar, en medio de la represión de las manifestaciones contra el golpe militar, en la que ya hay víctimas mortales después cumplir más de un mes de conflictos.


Las fotos que marcaron la semana - 000_94J3UE
Foto: Aanwar Amro / AFP.

8 de marzo, Líbano. El desplome de la libra libanesa ha producido un fuerte aumento en los precios y pequeñas protestas en varias ciudades del país. En algunas entidades, los manifestantes bloquearon caminos con barricadas improvisadas y llantas en llamas.


Las fotos que marcaron la semana - Xanath-1024x682
Foto: Xanath Rodríguez para La-Lista.

8 de marzo, México. Miles de mujeres salieron a las calles de las principales ciudades de México para exigir que se detenga la violencia contra ellas. En la Ciudad de México, algunas manifestantes fueron reprimidas por más de cinco horas con gas lacrimógeno y petardos en el Zócalo capitalino. Quince policías y cuatro civiles fueron lesionadas durante la protesta.


Las fotos que marcaron la semana - 000_94M2YV
Foto: Wakil Kohsar / AFP.

9 de marzo, Afganistán. Una imagen tridimensional de 56 metros de altura del Buda Salsal fue proyectada en el lugar donde se encontraban las monumentales estatuas de los Budas de Bamiyán, talladas a los lados de un acantilado, antes de ser destruidas por los talibanes en marzo de 2001. El régimen islámico talibán decidió que estas estatuas eran ídolos, y por tanto contrarias al Corán, ordenando así su destrucción.


Las fotos que marcaron la semana - 000_94P4ED
Foto: Michele Spatari / AFP.

10 de marzo, Sudáfrica. Agentes del Servicio de Policía de Sudáfrica (SAPS) fuerzan violentamente a un estudiante miembro de los Luchadores por la Libertad Económica durante una protesta en Braamfontein, Johannesburgo. Un transeúnte fue asesinado a tiros el 10 de marzo de 2021 después de que la policía sudafricana se movilizara para dispersar a los estudiantes que protestaban contra la negativa de una de las principales universidades de Johannesburgo a inscribir a estudiantes que tienen deuda de pago de la matrícula. Los enfrentamientos estallaron cuando la policía utilizó balas de goma para separar a un grupo de estudiantes, que estaban bloqueando carreteras con escombros e interrumpiendo el tráfico en el centro de Johannesburgo alrededor del recinto del campus de Wits.


Las fotos que marcaron la semana - 000_94T2XF
Foto: Silvio Avila/ AFP.

11 de marzo, Brasil. Personal de salud atienden a pacientes con Covid-19 en la sala de emergencias del hospital Nossa Senhora da Conceiao en Porto Alegre, estado de Rio Grande do Sul, en el sur de Brasil. Las muertes diarias por el coronavirus en Brasil superan las 2,000, lo que lo convierte en el segundo país con mayor número de fallecimientos por esta causa, después de Estados Unidos.


Las fotos que marcaron la semana - 000_94Q6RV
Foto: STR / JIJI PRESS / AFP.

11 de marzo, Japón. Un residente local presenta sus respetos a las víctimas del terremoto y tsunami en una playa en Sendai, prefectura de Miyagi, a 10 años del la catástrofe natural ocurrida después del terremoto de magnitud 9.0 que tuvo epicentro en el mar, frente a la costa de Honshu, provocó un tsunami y un desastre nuclear en la central nuclear de Fukushima Daiichi. Más de 20,000 personas murieron o desaparecieron.


Las fotos que marcaron la semana - Grecia
Foto: Dimitris Tosidis / EFE /EPA.

11 de marzo, Grecia. Una manifestación antigubernamental después de que las autoridades pusieran fin a una ocupación de estudiantes y otros manifestantes en la Universidad Aristóteles de Tesalónica, Grecia. Los estudiantes han estado protestando desde hace casi tres semanas con el fin de detener la política del gobierno de centro-derecha, que permite el patrullaje policial en los campus universitarios.


Las fotos que marcaron la semana - Felix-Salgado-macedonio-1024x682
Foto: David Guzmán/EFE.

13 de marzo, México. El político mexicano Félix Salgado Macedonio, del partido Movimiento Regeneración Nacional y candidato a la gobernatura del sureño estado de Guerrero, participa en su primer acto de campaña en Acapulco. A pesar de tener dos denuncias por violación y al menos otras tres acusaciones de abuso y acoso sexual, el senador con licencia inició sus actos electorales, tras haber sido ratificado como candidato por la Comisión Nacional de Elecciones de Morena.


Las fotos que marcaron la semana - 000_94W93X
Foto: Luis Ganddarillas / AFP.

13 de marzo, Bolivia. La expresidenta interina de Bolivia, Jeanine Añez, habla con sus abogados en una celda de la Fuerza Especial de Lucha contra el Crimen (FELCC) luego de ser detenida en La Paz. Se le imputan cargos de terrorismo y sedición por lo que el gobierno afirma fue un intento de golpe de Estado contra su predecesor y rival político Evo Morales.


Síguenos en

Google News
Flipboard