Las fotos que marcaron la semana
Fotos: AFP y EFE.

La actividad volcánica, festividades tradicionales, protestas sociales y la lucha contra la pandemia son las instantáneas que retratan algunos de los hechos que fueron noticia en los últimos siete días.


Las fotos que marcaron la semana - 000_96G8DW
Foto: Jeremie Richard / AFP.

21 de marzo, Islandia. Excursionistas miran la lava que fluye del volcán Fagradalsfjall en erupción a unos 40 kilómetros al oeste de la capital islandesa, Reykjavik. Después de tres semanas de incremento en la actividad sísmica en la región, el volcán entró en erupción el viernes 19 de marzo.


Las fotos que marcaron la semana - 000_96K9BQ
Foto: Alain Jocard / AFP

23 de marzo, Francia. Los miembros del equipo ciclista francés entrenan en la pista mientras pacientes son vacunados con dosis anti Covid en el velódromo nacional, utilizado como centro de vacunación Covid-19 en Saint-Quentin-en-Yvelines, al suroeste de París.


Las fotos que marcaron la semana - 000_96L263
Foto: Xavier Galiana / AFP.

23 de marzo, India. Devotos hindúes participan en una reunión tradicional durante las celebraciones de Lathmar Holi, el festival de colores de primavera en un templo en la aldea de Barsana del estado de Uttar Pradesh. Las festividades duran más de una semana, donde los participantes bailan, cantan, se sumergen en polvos de colores y busca recrear una famosa leyenda hindú.


Las fotos que marcaron la semana - 000_96K7P6
Foto: Fabrice Coffrini / AFP

23 de marzo, Suiza. El esquiador sueco Kristofer Turdell compite para ganar la clasificación general de esquí masculino durante la final del Verbier Xtreme Freeride World Tour en la montaña Bec de Rosses, sobre la estación de Verbier en los Alpes suizos.


Las fotos que marcaron la semana - Migrantes-migracion
Foto: Jaime Rodríguez Sr/ CBP / EFE

23 de marzo, Estados Unidos. En la fotografía, cedida por la Oficina de Aduanas y Protección de Fronteras (CBP) estadounidense, se muestra a un grupo de familias y niños acostados dentro de una de las carpas de la Patrulla Fronteriza en las instalaciones de procesamiento temporal en Donna, Texas.


Las fotos que marcaron la semana - 000_96P367
Foto: Ezequiel Becerra / AFP

24 de marzo, Costa Rica. La diputada costarricense Nidia Céspedes protesta ante el pleno legislativo contra un proyecto de ley que propone la despenalización del aborto.


Las fotos que marcaron la semana - Coronavirus-brasil-1024x682
Foto: Daniel Marenco

24 de marzo, Brasil. Un paciente se encuentra entubado en el hospital Centenario en Río Grande del Sur, ciudad que tiene poco más de 230,000 habitantes y un único hospital municipal con 18 camas para brindar cuidados intensivos a pacientes de Covid-19.


Las fotos que marcaron la semana - 000_96Q9W8
Foto: Orlando Sierra / AFP

25 de marzo, Honduras. Personal de medicina forense traslada el cadáver de un médico en un avión de la Fuerza Aérea desde Puerto Lempira a Tegucigalpa. El médico que falleció por Covid-19. Al menos 80 miembros del personal médico han muerto en Honduras en la lucha contra el coronavirus.


Las fotos que marcaron la semana - 000_96P4GG
Foto: Wang Zhao / AFP.

25 de marzo, China. Modelos exhiben creaciones para el Premio Hempel, el 29° Concurso Internacional de Jóvenes Diseñadores de Moda de China, durante la Semana de la Moda de China en Beijing.


Las fotos que marcaron la semana - 000_96R9Q6
Foto: Johan Ordoñez / AFP

25 de marzo, Guatemala. La gente observa cómo fluye lava del volcán Pacaya, a unos 60 kilómetros al sur de la ciudad de Guatemala.


Las fotos que marcaron la semana - canal-de-Suez
Imagen: SATELITE 2020 MAXAR TECHNOLOGIES / EFE

26 de marzo, Egipto. El buque portacontenedores Ever Green encalló en el Canal de Suez el 23 de marzo, bloqueando el paso de otros buques y provocando un atasco de tráfico para los cargueros y las operaciones de dragado en curso.


Las fotos que marcaron la semana - inundaciones-australia
Foto: James Gourley / EFE / EPA

26 de marzo, Autralia. Pobladores observan una de las áreas inundadas en Richmond, Sídney, Australia. Las fuertes lluvias torrenciales obligaron a la evacuación de al menos 18,000 personas debido a las inundaciones por el desbordamiento de ríos y crecidas de agua. Un total de 38 localidades fueron declaradas en estado de desastre natural.


Las fotos que marcaron la semana - 000_96R8PZ
Foto: Fuente Anónima vía Facebook / AFP

26 de marzo, Myanmar. Batas blancas con listones de luto cuelgan cerca de la Universidad de Medicina de Mandalay. Esto como parte de la protesta de miembros de la comunidad médica contra el golpe militar. Al menos 320 personas han muerto en el marco de las protestas que han tenido lugar tras el golpe de Estado registrado el 1 de febrero. Las principales víctimas: los estudiantes.


Las fotos que marcaron la semana - feminicidio-feminicidio
Foto: Sáshenka Gutiérrez / EFE

26 de marzo, México. Colectivos feministas protestaron por el feminicidio de Nicole en la Ciudad de México. El desconsuelo y el hartazgo fueron los protagonistas por el asesinato de Nicole, una niña de siete años en el estado de Hidalgo. A este caso se suma el feminicidio de Wendy, una joven de 16 años que desapareció el 20 de marzo en el municipio de Xonacatlán, en el Estado de México.


Síguenos en

Google News
Flipboard