Las fotos que marcaron la semana
Fotos: EFE y AFP.
Las fotos que marcaron la semana - 000_96Y3X9-4-1024x681
Foto: Halldor Kolbeins / AFP

28 de marzo, Islandia. Grandes multitudes de excursionistas caminan por el valle de Geldingadalur, llevan luces delanteras mientras se dirigen hacia y desde un volcán en la península de Reykjanes para ver de cerca la última erupción volcánica. El suave flujo de lava permitió a la gente acercarse a la erupción a unos 40 kilómetros al oeste de la capital de Islandia, Reykjavik.


Las fotos que marcaron la semana - incendio-1024x630
Foto: Miguel Sierra / EFE

29 de marzo, México. Un avión D10 combate un incendio forestal en el Baratillo, municipio de Arteaga en Coahuila. México registró 77 incendios activos que afectan a 24,941 hectáreas, una cifra que refleja la peor temporada de estos desastres en los últimos cinco años, según la Comisión Nacional Forestal (Conafor).


Las fotos que marcaron la semana - Victoria-2
Foto: Rodrigo Sura / EFE

29 de marzo, El Salvador. Un colectivo de mujeres se manifestó en el Monumento a la Constitución en San Salvador, para exigir justicia por el asesinato de la migrante salvadoreña Victoria Salazar, asesinada el pasado 27 de marzo al ser sometida por la policía de Tulum.


Las fotos que marcaron la semana - Holi-3
Foto: Jagadeesh Nv / EFE / EPA

29 de marzo, India. Niños con discapacidad visual participaron en las celebraciones del festival Holi en Bangalore, India. Debido al brote masivo de Covid-19 en muchos estados, se impusieron restricciones a las reuniones públicas en Holi y otros festivales que se realizarán en los próximos meses.


Las fotos que marcaron la semana - George-Floyd-juicio-2
Foto: Raig Lassig / EFE / EPA

29 de marzo, Estados Unidos. Antes de que iniciaran las declaraciones de apertura para el juicio por el asesinato de George Floyd, integrantes de su familia y simpatizantes se arrodillaron simbólicamente para marcar el tiempo durante el que Derek Chauvin lo sometió el 25 de mayo de 2020.


Las fotos que marcaron la semana - Honduras-3
Foto: Peter Foley/EFE.

30 de marzo, Estados Unidos. A las afueras del tribunal federal de Nueva York, manifestantes de la Justicia por Honduras celebran el fallo contra Juan Antonio ‘Tony’ Hernández, hermano del presidente de Honduras Juan Orlando Hernández. La condena es por los delitos de conspiración para transportar drogas a Estados Unidos, portación ilegal de armas, conspiración para usar armas y dispositivos destructivos, y hacer declaraciones falsas. La sentencia ordena que se confisquen 138.5 millones de dólares de su patrimonio, producto de sus actividades ilícitas de narcotráfico.


Las fotos que marcaron la semana - 000_9762DG-3
Foto: Bertrand Guay / AFP

31 de marzo, Francia. Dos hombres trabajan en su computadora en el césped frente al Hotel des Invalides en París. Con más de 5,000 pacientes en estado crítico, la presión sobre el presidente francés Emmanuel Macron para que tome medidas más eficaces contra la pandemia de Covid-19 ha aumentado. Algunos sugieren un nuevo confinamiento estricto, que el mandatario rechaza.

Las fotos que marcaron la semana - turquia-1
Foto: Erdem Sahin / EFE / EPA

1 de abril, Turquía. La policía turca detiene a un estudiante durante una manifestación en la Universidad Bogazici en Estambul. Los alumnos protestaron para apoyar a sus amigos que fueron arrestados durante las manifestaciones ocurridas desde los primeros días del año, contra el nuevo rector Melih Bulu, nombrado por el presidente de Turquía Recep Tayyip Erdogan sin haber consultado a la comunidad universitaria.


Las fotos que marcaron la semana - Capitolio-3
Foto: Shawn Thew/EFE

2 de abril, Estados Unidos. Un policía murió y otro resultó herido después de que un conductor los atropellara fuera del perímetro de seguridad del Capitolio de Estados Unidos. El sospechoso salió del vehículo con un cuchillo en la mano y no respondió a las advertencias que le hicieron los agentes presentes en el lugar, tras lo cual los policías le dispararon. Este incidente ocurre tres meses después de la violenta toma del Congreso.


Síguenos en

Google News
Flipboard