Síguenos

 

Cultura

La Guelaguetza 2021 será digital por aumento de casos de Covid-19

Las delegaciones que participarán en la Guelaguetza 2021 lo harán desde sus lugares de origen; en Oaxaca hay un aumento de casos de covid

Guelaguetza
La Guelaguetza 2021 se llevará a cabo en formato virtual. Foto: Instagram

Recibe en tu correo el newsletter de La-Lista

La pandemia y el aumento de casos de Covid-19 ha obligado a las autoridades a realizar la Guelaguetza 2021 en un formato digital.

A diferencia del año pasado, cuando el festival étnico que se transmitió fue hecho a partir de fragmentos de ediciones pasadas, en esta ocasión cada una de las delegaciones participarán desde sus lugares de origen, por lo que ninguna llegará al Cerro del Fortín.

“Algunas veces la vida nos obliga a separarnos para sobrevivir. En la distancia reconocemos aquello que nos hace únicos, aquello que nos identifica y queremos compartirlo”, se dice en el promocional.

La Guelaguetza 2021 contará con una serie documental llamada El camino a la Guelaguetza, donde se exhibirá lo que hacen las comunidades para participar en este ritual.

Otras actividades en torno al festival empezarán desde días antes del 19 de julio, como la exposición Pinceladas de tradición, en la Galería de los Cien; presentaciones de libros como Las espigas de la memoria y Aproximaciones a la desmesura del alma, así como diversos conciertos.

Guelaguetza 2021

También lee: Los reyes de España inauguran la feria ARCO 2021 en Madrid

El estado de Oaxaca se encuentra en semáforo epidemiológico color verde, teninendo un total de 86 mil 402 casos notificados. Ante ello, las autoridades han insistido en que se apegarán a las medidas “Safe Travel”, por lo que contarán con los protocolos sanitarios.

Desde el 17 de junio, de acuerdo con las gráficas proporciondas por las autoridades, ha habido un repunte en el número de casos activos. Al 11 de julio hay 890 casos activos.

Casos activos de Covid-19
Casos activos de Covid-19 en Oaxaca. Imagen: coronavirus.oaxaca.gob.mx

La Guelaguetza 2021 se llevará a cabo del 19 al 26 de julio. Las actividades se podrán seguir a través de CORTV y las redes sociales oficiales de la Guelaguetza.

También te puede interesar

Actualidad

Desde la Consulta Popular con baja participación ciudadana hasta la medalla de bronce en halterofilia de la mexicana Aremi Fuentes en Tokio 2020

México

La aceleración de la campaña de vacunación iniciará este lunes y se aplicará la vacuna CanSino.

Derechos Humanos

Veracruz es ahora el cuarto estado que avala reformas sobre despenalización del aborto, luego de Oaxaca, Hidalgo y CDMX.

Deportes

El deportista había llegado a México hace sólo dos días y falleció tras golpearse la cabeza.

Publicidad