La Guelaguetza 2021 será digital por aumento de casos de Covid-19
La Guelaguetza 2021 se llevará a cabo en formato virtual. Foto: Instagram

La pandemia y el aumento de casos de Covid-19 ha obligado a las autoridades a realizar la Guelaguetza 2021 en un formato digital.

A diferencia del año pasado, cuando el festival étnico que se transmitió fue hecho a partir de fragmentos de ediciones pasadas, en esta ocasión cada una de las delegaciones participarán desde sus lugares de origen, por lo que ninguna llegará al Cerro del Fortín.

“Algunas veces la vida nos obliga a separarnos para sobrevivir. En la distancia reconocemos aquello que nos hace únicos, aquello que nos identifica y queremos compartirlo”, se dice en el promocional.

La Guelaguetza 2021 contará con una serie documental llamada El camino a la Guelaguetza, donde se exhibirá lo que hacen las comunidades para participar en este ritual.

Otras actividades en torno al festival empezarán desde días antes del 19 de julio, como la exposición Pinceladas de tradición, en la Galería de los Cien; presentaciones de libros como Las espigas de la memoria y Aproximaciones a la desmesura del alma, así como diversos conciertos.

La Guelaguetza 2021 será digital por aumento de casos de Covid-19 - guelaguetza_2021-1024x627

También lee: Los reyes de España inauguran la feria ARCO 2021 en Madrid

El estado de Oaxaca se encuentra en semáforo epidemiológico color verde, teninendo un total de 86 mil 402 casos notificados. Ante ello, las autoridades han insistido en que se apegarán a las medidas “Safe Travel”, por lo que contarán con los protocolos sanitarios.

Desde el 17 de junio, de acuerdo con las gráficas proporciondas por las autoridades, ha habido un repunte en el número de casos activos. Al 11 de julio hay 890 casos activos.

La Guelaguetza 2021 será digital por aumento de casos de Covid-19 - casos-activos-coronavirus_covid-10_-1024x449
Casos activos de Covid-19 en Oaxaca. Imagen: coronavirus.oaxaca.gob.mx

La Guelaguetza 2021 se llevará a cabo del 19 al 26 de julio. Las actividades se podrán seguir a través de CORTV y las redes sociales oficiales de la Guelaguetza.

Síguenos en

Google News
Flipboard