Magali Lara: Los fantasmas están en cada historia de amor
La artista Magali Lara. Foto: Cortesía

Pintura, dibujo, libros de artista e instalaciones son las piezas que dan cuerpo a Toda historia de amor es una historia de fantasmas, que en la galería 526 del Seminario de Cultura Mexicana recorre la evolución e intereses de Magali Lara.

A través de las obras es como la artista hace una especie de ambientación para que los temas fluyan en una especie de paisaje interior para desentrañar la identidad de las personas, herramienta importante para la subsistencia, pero también para tolerarnos a nosotros mismos.

Los fantasmas están en cada historia de amor. No solo en las de pareja, sino en las de familias”, dijo la creadora en entrevista para La-Lista respecto a su interés en la frase de Laurie Anderson en Heart of Dog que dio origen al título de esta exhibición.

Para la artista significó algo provocativo, además que despierta el interés y la curiosidad de las personas que se acercan a esta muestra de cuatro años de su trabajo.

Magali Lara consideró que en medio de la cuarentena por la pandemia de Covid-19 el gran tema que se dejó de hablar fue del amor, de las relaciones interpersonales y la comprensión de la otra persona. Estas situaciones y problemáticas se vieron reflejadas en el aumento en la violencia contra las mujeres.

“Es un momento muy difícil el que atravesamos. El amor, aprender a amar, incluye tolerar la diferencia y al otro en sí”, consideró la artista sobre este sentimiento que no solo sirve para cambiar nuestra relación con las personas, sino con la naturaleza y todo nuestro entorno.

“Nos hemos enfrentando a nuestras limitaciones respecto a quién amamos y cómo lo queremos amar. El amar tiene que ver con muchas proyecciones: queremos que la otra persona sea lo que deseamos y no lo que es ella; también con nosotros mismos, a veces queremos parecer algo que no somos”.

Magali Lara consideró que es importante poner al amor en un lugar de discusión o de visibilidad pues este también va cambiando.

Toda historia de amor es una historia de fantasmas estará abierta hasta el 3 de octubre en la galería 526 del Seminario de Cultura Mexicana del martes al domingo de 11:00 a 18:00 horas.

Síguenos en

Google News
Flipboard