Subasta honra la importancia de la GAM en el mercado del arte en México
La subasta de Morton en honor a la Galería de Arte Mexicano será curada por la GAM. Foto: Morton

En 1935 abrió sus puertas un espacio que marcó un parteaguas en la historia del arte en México. La Galería de Arte Mexicano (GAM) es desde hace más de 80 años un pilar del mercado artístico nacional, por lo que Morton la homenajeará con una subasta.

A lo largo de su existencia la GAM es constructora e impulsora de las carreras artísticas de los grandes maestros y maestras de la pintura mexicana, como son María Izquierdo, Leonora Carrington, Diego Rivera, Juan Soriano, Alfonso Michel, Gunther Gerzso, Dr. Atl y Mathias Goeritz, entre muchos otros.

La intención de esta subasta, que contará con la curaduría de la Galería de Arte Mexicano, es dejar un precedente sobre la importancia de esta institución que coopera con la investigación teórica del arte.

En más de 80 años la GAM, abierta por Carolina e Inés Amor, dinamiza la vida cultural de México, trayendo incluso obras de Pablo Picasso y André Breton.

“Su indudable relevancia en la cultura en México y en las artes plásticas como industria, es motivo del homenaje que hace Morton Subastas en su catálogo Subasta de Arte Mexicano”, informó la casa de subastas en un comunicado.

Una naturaleza muerta de Juan Soriano, una interpretación de la Virgen de los Dolores de María Izquierdo, un imponente óleo de composición geométrica de Gunther Gerzso, así como obras de Francisco Toledo y Sergio Hernández forman parte de la venta de la próxima semana.

Piezas de Raúl Anguiano, Carlos Mérida, Rafael Coronel, caricaturas de Ernesto El Chango García Cabral y una sección de Mexicráneos también forman parte del catálogo de la subasta.

La Subasta de Arte Mexicano se llevará a cabo el jueves 7 de octubre a las 17:00 horas en Monte Athos 179, Col. Lomas de Chapultepec; sin embargo las obras que la conforman ya están expuestas al público con previa cita.

Síguenos en

Google News
Flipboard