Viejas y nuevas generaciones del arte feminista se reúnen en Aldrich
La exposición "52 Artists: A Feminist Milestone" reúne en el museo de Aldrich las propuestas más recientes de arte feminista. Foto: thealdrich.org

Nuevos aires llegan al Museo de Arte Contemporáneo de Aldrich, pues su icónica colección de arte feminista de 1971 recibirá una actualización con las obras de las nuevas generaciones de creadoras.

Será a partir del próximo verano cuando as las piezas de su acervo se unan las creaciones de mujeres emergentes y artistas no binarias en el marco de una exposición denominada 52 artist: A Feminist Milestone, que será inaugurada el 4 de junio de 2022.

Serán las piezas de 26 artistas emergentes que se exhibirán a propósito del 51 aniversario de la histórica exposición Twenty Six Contemporary Women Artist, curada por Lucy R. Lippard, y que llegó al museo de Aldrich en 1971.

View this post on Instagram

Una publicación compartida de The Aldrich Museum (@thealdrich)

Las mujeres artistas y las personas que se identifican como no binarias que forman parte de esta muestra nacieron a partir de 1980, por lo que 52 artistas mostrará la evolución artística feminista durante 50 años.

Leila Babirye, LaKela Brown, Lea Cetera, Lizania Cruz, Florencia Escudero, Loie Hollowell, Hannah Levy, LJ Roberts, Stella Zhong y Erin M. Riley son algunas de las creadoras neoyorquinas que conformarán esta muestra.

Cybele Maylone, directora executiva del museo, afirmó que esta exposición traza el compromiso con artistas emergentes y muestra el legado histórico de la exposición de 1971.

Lucy R. Lippard repite nuevamente como organizadora, quien vio esta muestra como un punto de partida para la realización de exposiciones feministas a lo largo de los 70.

52 artist: A Feminist Milestone también cuenta con la curaduría independiente de Alexandra Schwartz y la asistencia curatorial de Caitlin Monachino, del museo de Aldrich.

Síguenos en

Google News
Flipboard