Más de un millón de personas se acercaron a la feria del libro del Zócalo, según la CDMX
La feria del libro del Zócalo 2021 es el primer magno evento organizado por la CDMX. Foto: Twitter / Claudia Sheinbaum

La feria del libro del Zócalo terminó este fin de semana luego de nueve días de actividades, las cuales atrajeron a más de un millón de personas, según indicó la Secretaría de Cultura de la CDMX.

En un comunicado las autoridades señalaron que la fiesta editorial alcanzó una cifra de 250 mil libros vendidos en los 292 stands donde hubo millones de libros en espera de los lectores, quienes tuvieron que esperar dos años para volver a la feria.

En 2020, debido a la pandemia de Covid-19, el evento tuvo que ser suspendido para evitar contagios. Durante la presentación del programa “Ciudad Lectora”, Sheinbaum afirmó que la venta de ese total de libros permitía prever la cantidad de personas que recorrió la feria, pues al multiplicarlo por cuatro “serían cerca de un millón de personas las que pudieron haber recorrido la FIL”.

En su oportunidad, Paco Ignacio Taibo II, director del Fondo de Cultura Económica, afirmó que esa cifra se alcanzó cuando aún no se habían recorrido todos los stands.

Según un comunicado de la Secretaría de Cultura de la CDMX, más de un millón 300 mil de usuarios en Facebook siguieron las actividades de la feria del libro del Zócalo, mientras que en Twitter la cifra fue de 800 mil y más de 46 mil visitaron el micrositio del encuentro.

La fiesta de las editoriales reunió en sus primeros dos días a 9 mil 485 personas en los tres foros instalados, además que fueron los fines de semana los días que hubo una mayor afluencia de personas.

La feria del libro del Zócalo recibió a familias completas entre su oferta editorial y actividades culturales, las cuales tienen una exposición con las caricaturas del monero Helguera, fallecido el pasado 25 de junio.

Más de 200 actividades conforman las actividades en las que se les da un importante impulso a las creadoras, pues en la mayoría de las mesas y presentaciones hay escritoras, comentaristas y más expertas para compartir sus puntos de vista, como lo señaló en una entrevista para La-Lista la directora de la feria Paloma Sáiz.

La FIL Zócalo concluyó el domingo en un acto presidido por la jefa de gobierno Claudia Sheinbaum.

Síguenos en

Google News
Flipboard