La Mostra prepara su cumpleaños 90
Conferencias y una exposición serán parte de las celebraciones del aniversario 90 del Festival de Cine de Venecia. Foto: Cortesía Biennale di Venezia

En agosto de 1932, bajo la dictadura de Benito Mussolini, nació paradójicamente uno de los eventos que ha hecho más democrático el cine que se produce alrededor del mundo.

Y es que el Festival Internacional de Cine de Venecia, conocida cariñosamente como la Mostra, nació en el famoso Hotel Excelsior en el Lido de Venecia, y se realizó por primera vez del 6 al 21 de agosto de 1932.

Para celebrarlo, los organizadores de la Mostra han preparado una serie de conferencias y libros que detallan el recorrido del festival de cine más antiguo del mundo, sus cambios y la forma en la que han servido como un faro para difundir el Séptimo Arte.

“Se realizará una conferencia internacional el sábado 9 de julio en el auditorio de la Biblioteca de Archivos Históricos en el Jardín de la Bienal, la cual comenzará con la presentación de la edición italiana de la monumental Historia del Festival Internacional de Cine de Venecia, la nueva obra de uno de los más prestigiosos historiadores del cine italiano, Gian Piero Brunetta”, señalaron los organizadores a través de un comunicado.

El tomo, una colaboración entre la Biennale y la editorial Marsilio, retomará algunos de los documentos más importantes en la historia del evento, mismo que se presentará también en inglés pero hasta septiembre, cuando abra sus puertas la nueva edición del festival.

La conferencia internacional estará dividida en dos sesiones: una protagonizada por académicos, críticos e historiadores, los cuales hablarán del sentido académico de la Mostra, y otra en la que sus protagonistas, desde actores hasta montajistas, compartirán sus anécdotas, vivencias y recuerdos.

La exhibición de una de las películas que fueron presentadas en la primera edición del Festival Internacional de Cine de Venecia servirá como broche de oro a esa velada.

Adicionalmente, los organizadores del Festival Internacional de Cine de Venecia anunciaron una exposición temporal, la cual abrirá sus puertas al público en julio y en ella se exhibirán objetos históricos de esta fiesta del cine.

Síguenos en

Google News
Flipboard