Julia Roberts será madrina de premio a jóvenes actores
La actriz Julia Roberts será la madrina de la nueva entrega del Trofeo Chopard. Foto: Cortesía Chopard

Un nuevo papel se suma a la brillante carrera de la actriz Julia Roberts: el de madrina. La protagonista de Erin Brockovich será la madrina del Trofeo Chopard, el cual se le concede a los actores y actrices jóvenes destacados en el marco del Festival de Cannes.

Instaurado en 2001 a instancias de la casa joyera Chopard, el trofeo que detenta su nombre ha sido entregado en una cena de gala a las mayores promesas actorales del Séptimo Arte a nivel global.

“Para mí, como amante del Séptimo Arte, Julia Roberts representa una leyenda del cine. Su energía y su talento han marcado a todas las generaciones y es todo un honor el que haya aceptado transmitir la experiencia de una carrera tan rica como la suya a los dos laureados del Trofeo Chopard 2022”, señaló Caroline Scheufele, directora artística de Chopard.

Además de Julia Roberts, en la ceremonia estarán Pierre Lescure y Thierry Frémaux, presidente y director del Festival de Cannes, respectivamente, y Caroline Sheufele, directiva de la firma de moda.

A lo largo de los 21 años en los que ha sido entregado, el Trofeo Chopard ha sido entregado a actrices como Marion Cotillard, Léa Seydoux, Diane Kruger o Florence Pugh, además de a los actores Niels Schneider y Jessie Buckley.

Julia Roberts solo ha acudido en una ocasión anterior al Festival de Cannes. Fue en 2016 y su presencia impactó a los cinéfilos que se dieron cita en el bulevar de La Croisette.

La edición 75 del Festival de Cannes arrancará el próximo 17 de mayo.