Carmina Burana vuelve al Auditorio Nacional con 250 artistas

El primer bailarín Sergio Bernal Alonso será la figura central sobre el escenario del Auditorio Nacional en el regreso a México de Carmina Burana.

La ópera profana de Carl Orff contará con la dirección de Carlos Miguel Prieto, quien estará a cargo de los movimientos de la orquesta Camerata de las Américas, acompañado de los coros EnHarmonía Vocalis y el infantil Schola Cantorum de México.

Esta ópera también contará con la participación de la soprano María Aleida Rodríguez, el tenor Victor Hernández y el barítono Enrique Ángeles.

Carmina Burana vuelve al Auditorio Nacional con 250 artistas - Danza-Contemporanea-de-Cuba-2-1280x854
La ópera de Carl Orff es una de las producciones monumentales que llegan al Auditorio Nacional. Foto: Cortesía

La producción monumental Carmina Burana ha contado con figuras de la escena internacional como la bailarina Tamara Rojo.

El director Carlos Miguel Prieto aseguró en conferencia de prensa que este regreso de esta producción monumental es emotivo y cada vez que de monta confirma cómo apoya la música a la gente.

Consideró que en estos momentos son necesarias organizaciones y la gente que dedica su tiempo para apoyar a los demás.

Carmina Burana vuelve al Auditorio Nacional con 250 artistas - IMG_20220623_135643-1280x961

“No puedo levantarme sin pensar lo que pasó en Chihuahua, pero si la vida de estos mártires no nos sirve de ejemplo para dedicar nuestro esfuerzo a los demás, no sé qué haremos. Se honra el recuerdo de los héroes haciendo cosas para los demás”, agregó ante el apoyo que Carmina Burana da a dos asociaciones de reintegración social.

El bailarín Sergio Bernal comentó desde España que está ilusionado por participar en esta producción además de pisar por primera vez México y el Auditorio Nacional. Dijo que interpretará dos piezas marcadas por la tradición, danza y cultura española.

Carmina Burana vuelve al Auditorio Nacional con 250 artistas - Sergio-Bernal-2-1280x853
El primer bailarín Sergio Bernal llevará la cultura española a la producción Carmina Burana. Foto: Cortesía

“El arte ha sido narrador de lo que pasa en la actualidad para poder ayudar a toda la gente que lo pueda necesitar”, agregó el bailarín sobre la importancia social del arte.

La producción monumental Carmina Burana se presentará el 4 de octubre en el Auditorio Nacional.

Síguenos en

Google News
Flipboard