Servicio Postal de EU incauta sitio de descarga de libros

Uno de los máximos repositorios de libros en internet, Z-Library, fue incautado por el Servicio Postal de Estados Unidos en medio de una investigación por presunto fraude postal.

El portal, que presumía su acervo integrado por más de 11 millones de libros, ofrecía acceso gratuito a su colección aunque, después de superado cierto número de descargas, se tenía que pagar una cuota mensual.

Tras la incautación de los servidores del portal, ya no se puede acceder al contenido, siendo solo visible un anuncio que resalta que el sitio se encuentra bajo el poder de la oficina del gobierno estadounidense.

Z-Library nació como una versión del código fuente de otro proyecto de intercambio de libros, Library Genesis, la cual ofrecía tomos completamente gratis y sin restricción de descargas.

De acuerdo con el sitio Hacker News, el cierre de Z-Library obedeció a la gran popularidad que tuvo el sitio durante la pandemia y, posteriormente, a que se convirtió en una tendencia reciente en TikTok. El resultado fue una queja formal por parte del Sindicato de Autores.

El portal señala que los responsables del sitio ya están trabajando en copias de seguridad del portal, por lo que es probable que en cuestión de horas esté en línea una o varias versiones nuevas de los libros del sitio bajo otros nombres. Según algunos grupos de hacktivistas, el código fuente se encuentra aún disponible mediante la red TOR.

Síguenos en

Google News
Flipboard