Este domingo se celebra el 112 aniversario de la Revolución Mexicana y el tradicional desfile del 20 de noviembre se llevará a cabo en la CDMX, como cada año, aquí te decimos dónde lo puedes ver en vivo y la ruta que seguirá el recorrido de este evento que saca a miles de elementos de las Fuerzas Armadas y mexicanos a presenciarlo.

La primera vez que se conmemoró la Revolución Mexicana fue 1928, pero fue hasta ocho años más tarde que se le dio el peso de carácter nacional y se empezó a hacer cada 20 de noviembre. Esta fecha marca el inicio de este movimiento armado para sacar a Porfirio Díaz del poder. 

¿Cuál es la ruta del desfile de la Revolución Mexicana 2022?

Para este año, el desfile de la Revolución Mexicana iniciará en Avenida Pino Suárez para llegar a Campo Marte; el recorrido pasará por Plaza de la Constitución y 5 de Mayo, para incorporarse a Eje Central Lázaro Cárdenas, Avenida Juárez y Paseo de la Reforma.

Se estima que este evento conmemorativo que se realizará este domingo 20 de noviembre tenga una duración de dos horas y media.

¿Dónde ver en vivo el desfile del 20 de noviembre? - donde-ver-el-desfile-de-la-revolucion-mexicana
Esta es la ruta que seguirá el desfile del 20 de noviembre. Foto: Twitter / @Claudiashein.

Desfile del 20 de noviembre en vivo

La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y la Secretaría de Marina (Semar) informaron que transmitirán en vivo todo el desfile del 20 de noviembre mediante sus redes sociales. 

Además estará disponible en el canal oficial de YouTube del Gobierno de México, lo puedes ver en la parte de arriba de esta nota y acá abajo:

Síguenos en

Google News
Flipboard