Obras de la colección de André Leon Talley se subastarán en Christie’s
André Leon Talley murió a los 73 años de edad. Foto: Frazer Harrison / Getty Images via AFP.

Obras de arte y diseño que forman parte del patrimonio de André Leon Talley, periodista y exdirector creativo de Vogue, saldrán a subasta en la casa Christie’s.

Talley, quien murió a la edad de 73 años en 2021, fue reconocido porque se abrió camino en el mundo de la moda a pesar de ser menospreciado por la industria.

Los albaceas legales tienen pensado poner a la venta algunos productos del diseñador el próximo mes. Entre las piezas se encuentran baúles, batas y anteojos de sol de marcas como Prada, Gucci y Louis Vuitton.

Obras de la colección de André Leon Talley se subastarán en Christie's - famosos-muertos-2022-6
Las obras de André Leon Talley, el influyente periodista de moda y exeditor general de la revista Vogue, se subastarán en los próximos días. . Foto: AFP

Estimaciones señalan que las ganancias alcanzan el millón de dólares. La venta está programada en Christie’s para el próximo 15 de febrero. El dinero obtenido será destinado en apoyo a dos iglesias históricamente afrodescendientes.

Entre los artículos que se subastarán se encuentran tres serigrafías de Andy Warhol, cada una con un precio de entre 15 mil y 20 mil dólares. Uno de ellos incluye una imagen de Diana Vreeland, mentora de Talley y exdirectora del Instituto de Vestuario en el Museo Metropolitano de Arte (Met).

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Christie's (@christiesinc)

De igual manera, se pondrán a la venta algunos estuches de revista con la frase Entrevista Andy Warhol, que conmemora la primera década impresa de la publicación.

También hay tres collages tricolores de bustos hechos por Yves Saint Laurent, una túnica de Vivienne Westwood y bocetos de Karl Lagerfeld, mientras que las obras de arte y los diseños de vestuario aparecerán en otra sección de la venta.

Síguenos en

Google News
Flipboard
La-Lista Síguenos en nuestras redes sociales