Joaquín Díez-Canedo Flores gana el Reconocimiento al Editor Universitario
El traductor, editor y maestro Joaquín Díez-Canedo Flores. Foto: Twitter / Cultura UNAM

El editor Joaquín Díez-Canedo Flores recibirá el Reconocimiento al Editor Universitario Rubén Bonifaz Nuño 2022 en el marco de la Feria Internacional del Libro de las Universitarias y los Universitarios (Filuni).

La Coordinación de Difusión Cultural de la UNAM difundió a través de un comunicado que el también traductor y maestro recibirá dicho galardón por su trayectoria profesional marcada por su trabajo al frente de la Dirección General de Publicaciones y Fomento Editorial de la UNAM.

La editorial Difusora Internacional, la de la Universidad Veracruzana y su trabajo como director general de la Comisión Nacional de Libros de Texto Gratuitos, de la SEP también forman parte de los momentos más importantes en el currículum del físico por la UNAM.

Joaquín Díez-Canedo Flores contará, con el Reconocimiento al Editor Universitario, con los premios más importantes en el sector. Recientemente obtuvo el Juan Pablos al Mérito Editorial 2020 y en 2011 fue nombrado como comendador con la Condecoración de la Orden Bernardo O’Higgins por la República de Chile.

“Esta presea, nombrada en honor del poeta, traductor, editor, catedrático y maestro Rubén Bonifaz Nuño, pilar fundamental en el desarrollo y posicionamiento del trabajo editorial que realiza la Universidad de la Nación, está dirigida a todas las personas que hayan realizado una importante aportación al rubro editorial universitario”, sostuvo Cultura UNAM.

Entre los editores que han recibido esta medalla de plata se encuentran importante aportación al rubro editorial universitario. La han recibido Flávia Goulart Mota García Rosa (2017), Sayri Karp Mitastein (2018) y Juan Felipe Córdoba Restrepo (2019).

La Filuni se llevará a cabo del 30 de agosto al 4 de septiembre en el Centro de Convenciones y Congresos de la UNAM.

Síguenos en

Google News
Flipboard