Clásico Chivas-América: Las Águilas llegan muy superiores

Durante la semana, hubo mucho bla, bla, bla desde ambos bandos. Lo cierto es que para el duelo de esta noche, el Guadalajara llega muy inferior al enfrentamiento más importante de la institución durante la temporada regular. El América tiene estadísticas que hacen pensar que saldrá victorioso en el Estadio Akron esta noche durante el Clásico Nacional.

El conjunto azulcrema llega con 22 puntos y en el segundo lugar de la tabla de posiciones del Guardianes 2021. Mientras, las Chivas apenas han podido cosechar 12 unidades, producto de 6 empates y 2 victorias y un funcionamiento titubeante durante las 10 jornadas que va del certamen.

También lee: Santiago Solari, el ajedrecista del América

Pese a la escasez de resultados positivos, en el campamento del Rebaño Sagrado soltaron frases hirientes en contra de la institución de Coapa. La valentía retórica dominó la semana desde la Perla de Occidente ante lo poco amenazante que se ve el Guadalajara en esta ocasión, previo al Clásico Nacional.

“Somos de los clubes más ganadores, el que más afición tiene y más playeras vende, eso es mucho más que un título de diferencia. No estamos a la par, somos mucho más grandes que el América, ellos no tienen identidad”, declaró el zaguero del chiverío, Antonio Briseño.

“Prefiero dedicarme a jugar golf que jugar con el América”, apuntó el atacante rojiblanco José Juan Macías.

Chivas llega al clásico de temporada con la defensa mermada, con 15 goles recibidos en sus primeros 10 partidos

Raúl Gudiño, quien renovó contrato con el club Guadalajara a finales de febrero, aceptó que la debilidad en la zaga es un factor que ha jugado en contra para que el equipo sume más puntos.

“Nos ha faltado la determinación, en algunos momentos los jugadores quedan solos, creo que debemos de estar enfocados en hacer nuestro trabajo bien y asumir la responsabilidad que le toca a cada uno, sea mixto o sea en zona“, indicó.

También lee: La Liga MX puede ser Top 5 del mundo: Mikel Arriola

El guardameta descartó que Chivas tenga presión por superar al América que suma 13 títulos de liga, uno más que los Rojiblancos.

“Cada equipo busca hacer su propia historia, marcar la diferencia con títulos que es la mejor vitrina para la institución, es importante, pero debemos ir paso a paso no pensar en superarlos, vamos paso a paso y sumando y es así como se llega a las metas y a la historia”, concluyó.

Pese a la metralla verbal, el estratega americanista Santiago Solari se mostró cauto, parco y poco incendiario en sus declaraciones. Se limitó a resaltar la importancia del Clásico Nacional, aunque lamentó que aún no existan las condiciones para que existan un lleno en las gradas del Akron.

“He enfrentado clásicos como el River Plate-Boca Juniors, el Real Madrid-Barcelona, quizás el más mediático (en el mundo), el Inter-Milán, muy colorido en San Siro, sé como se viven estos partidos

El duelo de esta vez estará marcado por un ingrediente adicional, el sentimiento de revancha por parte del América, que era favorito pero fue eliminado por las Chivas en los cuartos de finales del pasado torneo Apertura.

Las Águilas buscan sumar la mayor cantidad de puntos para llegar a abril en la parte alta de la tabla y enfrentar con menos presión los octavos de finales de la Liga de campeones de la Concacaf en la que enfrentará al Olimpia de Honduras.

Aplican protocolo sanitario

La directiva del Club Guadalajara informó que, como primer paso en el operativo, toda persona que asista al estadio deberá llenar previamente un cuestionario digital de control para conocer su estado de salud en las últimas semanas y así detectar posibles casos de riesgo entre los asistentes. Este cuestionario de identificación deberá presentarse en formato QR en el momento del ingreso al inmueble. (http://www.volverteaver.mx/)

Los accesos al estadio, que recibirá el 25% de su aforo total, serán también filtros sanitarios en los que se revisará el uso correcto y obligatorio de cubrebocas, el ingreso escalonado para evitar aglomeraciones, la toma de temperatura a cada persona y la restricción del ingreso de menores de 12 años, tal como indica el Protocolo Sanitario de la Liga MX.

El Club informó también que se contará con 600 pruebas rápidas para la detección de Covid-19, de las cuales 300 serán para el staff de operación del estadio y las restantes se aplicarán de manera aleatoria para los aficionados en estaciones especiales y acondicionadas para ello.

Se detalló también que la venta de alimentos y bebidas se llevará a cabo de manera controlada, con empaques individuales y en estaciones especiales para el consumo, buscando tener un mejor control y evitando la venta en la tribuna.

Con respecto al desalojo de aficionados, este se llevará a cabo de manera escalonada y ordenada, comenzando por la parte más alta del estadio y con el auxilio de apertura de puertas adicionales e instrucciones del sonido local, para evitar aglomeraciones.

Será la Liga MX, a través de los Comisarios, la encargada de cuidar que se cumpla estrictamente cada uno de los puntos acordados y establecidos en los Protocolos Sanitarios y las reuniones de operaciones, vigilando la tolerancia cero en posibles violaciones a los lineamientos de sanidad y seguridad.

Finalmente, se informó que el desarrollo del operativo de seguridad en el estadio estará vigilado por:

  • 350 elementos de Seguridad Pública de Zapopán
  • 339 de Seguridad Privada
  • 22 de Protección Civil.

Con información de EFE

Síguenos en

Google News
Flipboard