La-Lista sobre por qué la final Cruz Azul-Santos puede ser histórica para “La Máquina”
Foto: Alexa Herrera/La-Lista

La final Cruz Azul-Santos podría acabar esta noche o dar continuidad a la maldición que persigue a “La Maquina” desde hace más de dos décadas: no lograr ganar un campeonato de liga.

El equipo capitalino vuelve a ilusionar a sus fieles seguidores que esperan que este año sí sea el bueno para dejar atrás el término “cruzazulear” y gritar a todo pulmón “Somos campeones” en el Ángel de la Independencia.

Lee además: Cruz Azul dedica triunfo a aficionado fallecido en el colapso de la Línea 12 del Metro

Te dejamos La-Lista para que entiendas a tu amigo que seguramente ya se enfundó en su jersey albiazul para ver la final Cruz Azul-Santos.

5. 23 años sin ser campeón

El Cruz Azul suma 23 años sin un campeonato, la última final de liga ganada por los cementeros fue la del torneo Invierno-1997. En aquella ocasión Juan Reynoso y Oscar “El Conejo” Pérez eran defensa y portero, hoy se desempeñan como director técnico y preparador de arqueros, respectivamente. 

4. Seis finales perdidas (una de ellas final Cruz Azul-Santos) 

Después de ganar el título en el torneo de Invierno de 1997, el Cruz Azul ha perdido seis finales. Una de ellas fue contra Santos, en la que perdió su segunda final en este periodo de maldición. 

3. En busca del cuarto lugar en campeonatos

De ganar, el Cruz Azul será el cuarto equipo con más títulos en la liga, con nueve, cuatro menos que América, tres abajo del Guadalajara y uno menos que el Toluca.

2. 41 años sin ganar un campeonato como locales

El Cruz Azul suma 41 años sin ser campeón en su casa, la última vez que levantó la copa como local fue en la temporada 1979-80, cuando se impuso a Tigres.

La-Lista sobre por qué la final Cruz Azul-Santos puede ser histórica para "La Máquina" - final-cruz-azul-santos-aficionados-1024x682
Los afcionados del Cruz Azul ya están listos para ver a su equipo pelear la copa. Foto: EFE

1. Subcampeón… de subcampeonatos 

La máquina’ acumula 17 subcampeonatos nacionales e internacionales, sólo detrás de Chivas que junta 20.

Síguenos en

Google News
Flipboard