El Inter de Milán celebra que Christian Eriksen ya salió del hospital
El futbolista Christian Eriksen. Foto: Twitter

EFE.- El Inter de Milán celebró este sábado el regreso a casa del danés Christian Eriksen, después de que se le colocara un desfibrilador automático implantable (DAI) tras una operación exitosa en el Hospital del Reino de Copenhague como consecuencia de su desplome durante el Dinamarca-Finlandia de la Eurocopa.

“No hemos parado un momento de dedicar nuestros pensamientos en Christian, respetando en silencio en un momento tan delicado y personal”, escribió el Inter en una nota oficial.

Eriksen, de 29 años, es jugador del Inter, vigente campeón de Italia, desde enero de 2020, cuando fue incorporado libre desde el Tottenham.

Te recomendamos: Christian Eriksen dice estar “bien” tras infarto en la Eurocopa

“Fuerza Chris, el Inter y todos los interistas están contigo”, concluyó el Inter.

Christian Eriksen recarga de energía a Dinamarca

El centrocampista danés recibió el viernes el alta médica y, al salir del hospital, y fue a visitar a sus compañeros en la concentración de Dinamarca. 

Según revelaron este sábado varios de sus compañeros en rueda de prensa, el “10” danés apareció con su familia en medio del entrenamiento y luego comió con ellos antes de irse a casa.

“Parecía animado y nos dio energía a todo el equipo. Fue todo muy normal. Pudimos darle un abrazo. Fue bueno verlo dando vueltas con su hijo. Fue un buen día por muchos motivos. Era lo que necesitábamos”, dijo Christian Nørgaard.

Te recomendamos: Christian Eriksen se desvanece y suspenden el Dinamarca-Finlandia

Joakim Mæhle, el encargado de sacar de banda hacia Eriksen cuando este se desplomó el sábado, calificó el encuentro de “emotivo” y recordó que la última vez que lo habían visto cara a cara, “estaba en el suelo y tuvieron que salvarle la vida en el césped”

“Nunca es agradable verlo como lo vimos, pero creo que manejamos bien toda la situación. Es muy bonito ver que ahora se encuentra bien”, afirmó el lateral danés, quien reconoció que “necesitaba” verlo “vivo” de nuevo después de la experiencia del sábado.

El extremo Andreas Skov Olsen aseguró que ver de nuevo a Eriksen sonriendo les ha dado “mucha tranquilidad”.

Sus compañeros coinciden en que la “energía” que les ha dado el centrocampista del Inter tienen que usarla como “motivación” para el partido del lunes contra Rusia, en el que a Dinamarca solo le vale un triunfo y esperar que Bélgica derrote a Finlandia, aunque también podría pasar como una de las mejores terceras.

Síguenos en

Google News
Flipboard