La Juventus se disculpa por un tuit racista en cuenta del equipo femenino
El tuit, publicado el jueves por la noche, muestra una fotografía de la internacional italiana. Foto: Twitter @JuventusFCWomen.

La Juventus presentó este viernes sus “sinceras” disculpas después de la publicación de un tuit de su equipo femenino en el que una jugadora imita los ojos rasgados y lleva un cono a modo de sombrero, que recuerda a los estereotipos racistas hacia los asiáticos.

“Querríamos expresar nuestras más sinceras disculpas por la publicación vista como un contenido racialmente discriminatorio en la cuenta de Twitter del equipo femenino de la Juventus ayer (jueves)”, declaró el club en un comunicado este viernes.

El tuit, publicado el jueves por la noche, muestra una fotografía de la internacional italiana Cecilia Salvai con un cono de entrenamiento en la cabeza, imitando los ojos rasgados con sus dedos, acompañada de unos emojis representando su gesto.

Lee también: Tokio 2020. Jugadoras de Chile y Gran Bretaña protestan contra el racismo

El tuit fue eliminado apresuradamente después de la avalancha de comentarios negativos de los internautas. La cuenta del equipo publicó luego un comunicado para precisar que el tuit “no estaba destinado a provocar una polémica o tener una connotación racial”.

La Juventus comprendió inmediatamente que había cometido un error imperdonable y este error ha dañado gravemente a todos los que están en contra de las discriminaciones raciales”, dijo el club.

“La Juventus reconoce este error y el club llevará a cabo una profunda reflexión y procederá a un análisis minucioso para evitar que estas cosas no vuelvan a ocurrir”, añadió el conjunto del norte de Italia.

El fútbol italiano, así como otros campeonatos europeos, ha vivido varios incidentes racistas en las últimas temporadas, especialmente gritos de monos dirigidos a jugadores negros en muchas ocasiones.

Te puede interesar: Contratar a Cristiano Ronaldo fue un error: expresidente de la Juventus

En abril de 2019, el defensa de la Juventus Leonardo Bonucci fue muy criticado cuando consideró que “la culpa (era) compartida al 50-50” cuando su excompañero Moise Kean recibió insultos racistas por parte de hinchas del Cagliari.

El defensa del Nápoles Kalidou Coulibaly o el delantero Mario Balotelli también han sido víctimas del racismo en el campeonato italiano.

En 2014, Carlo Tavecchio, quien fue presidente de la Federación Italiana de Fútbol, designó a los jugadores africanos como “comedores de bananas”, en un discurso ante la asamblea de las ligas aficionadas de fútbol.

Con información de AFP.