¡Pumas te extraña! Johan Vásquez mete gol en su debut con el Genoa
Johan Vásquez celebra su gol en su debut con el Genoa. Foto: Especial

El mexicano Johan Vásquez tuvo un debut soñado este domingo en la Serie A italiana (Primera División), al marcar de cabeza en el minuto 90 el gol del 2-2 para su equipo, el Genoa, en casa contra el Sassuolo.

Fichado en el último mercado veraniego procedente de Pumas, Vásquez, que cumplirá 23 años el próximo 22 de octubre, debutó como titular en la línea de tres del técnico Davide Ballardini y puso la guinda a una actuación de excelente carácter con un gran gol.

Johan Vásquez aprovechó un saque de esquina colgado por Nicoló Rovella y superó al portero con un certero cabezazo para correr a celebrar junto a la hinchada del estadio Marassi de Genoa, uno de los coliseos de más tradición y encanto en Italia.

Su diana permitió al Genoa culminar una remontada de 0-2 a 2-2, después de que Gianluca Scamacca, ex del cuadro local, anotara un doblete para el Sassuolo.

Mattia Destro, en la primera mitad, y el gol de cabezazo de Johan Vásquez permitieron al Genoa salir del descenso, aunque solo gracias a la mejor diferencia de goles con respecto al Cagliari, que sigue en zona roja.

Vásquez, que formó parte de la selección mexicana en los últimos Juegos Olímpicos de Tokio, había estado los noventa minutos en el banquillo en los últimos cinco encuentros ligueros del Génova y no había sido convocado en los dos anteriores.

Su gran partido puede cambiar sus perspectivas en el club, en su primera temporada en la Serie A italiana.

Vásquez es el segundo mexicano que compite en la presente Serie A tras Hirving “Chucky” Lozano, que juega en el Nápoles.

Con información de EFE