El Porsche de Pedro Rodríguez ya tiene nuevo dueño por 11.8 mdp
El Porsche 'One of a Kind Pedro Rodríguez' fue disputado por cinco personas al teléfono y un postor en sala. Foto: Cortesía

Una noche intensa se vivió en la casa de subastas Morton cuando salió a la venta por 11.8 millones de pesos el Porsche que usó el legendario automovilista mexicano Pedro Rodríguez.

Hasta la fecha se trata del piloto que le ha dado a Porsche más triunfos hasta el momento, algo que destacó su familia en la creación de este modelo que fue puesto en subasta con un precio de salida de 7 millones de pesos.

Después de una emocionante puja con cinco personas al teléfono y una en sala, concluyó con el golpe del martillo que anunció la suma final por este automóvil.

El Porsche de Pedro Rodríguez ya tiene nuevo dueño por 11.8 mdp - porsche_pedro_rodriguez_morton_subastas_2

Pedro Rodríguez pasó a la historia al ganar dos Grandes Premios de Fórmula Uno, también consiguió mostrarle al mundo del automovilismo su resistencia logrando la victoria en las 24 horas de Le Mans y, por si fuera poco, fue cuatro veces ganador de las 24 horas de Daytona.

En total suma 11 triunfos históricos en el Campeonato Mundial de Marcas y ocho de ellas conduciendo un Porsche 917 KH.

Uno de los motivos por los que la subasta del Porsche de Pedro Rodríguez se realizó en esta fecha es que sirvió como preámbulo al Gran Premio de México, que se celebrará este fin de semana en el Autódromo Hermanos Rodríguez.

El Porsche de Pedro Rodríguez ya tiene nuevo dueño por 11.8 mdp - porsche_pedro_rodriguez_morton_subastas_1

Además ocurrió en el marco del 50 aniversario luctuoso del corredor de autos, que grabó su nombre en el mundo del deporte motor a nivel internacional y sus colores azul y naranja quedaron inmortalizados en la memoria colectiva.

La familia de Rodríguez, junto con Porsche Latinoamérica, Porsche Exclusive Manufaktur, el Museo Porsche y Porsche de México estuvieron reunidos para que fuera posible la venta del automóvil, un modelo único que rinde homenaje al mexicano.

Además con su venta se recaudaron fondos para causas benéficas de distintas instituciones que en su momento se darán a conocer.

El Porsche 911 Turbo S ‘One of a Kind’ Pedro Rodríguez alcanza una velocidad máxima de 330 kilómetros por hora. El automóvil pronto será entregado a su nuevo dueño.

Síguenos en

Google News
Flipboard