Vettel organiza carrera de karts para mujeres en Arabia Saudita
Foto: @vettelofficial

El piloto alemán Sebastian Vettel organizó un evento de karting exclusivo para mujeres en Arabia Saudita, un país caracterizado por la falta de igualdad de género y en el que ellas no obtuvieron el derecho a conducir hasta 2018.

“Ver la confianza de estas mujeres y darles esta oportunidad en un campo dominado por los hombres es genial”, dijo Vettel. “Por supuesto, hay cosas que corregir, pero creo que lo positivo es un arma más poderosa que lo negativo”.

El cuatro veces campeón del mundo de F1 explicó que decidió organizar el encuentro para hablar, desde la “positividad”, de los problemas sociales que enfrenta el país en vez de “enfocarse solo en los aspectos negativos”.

El evento se llevó a cabo antes del primer Gran Premio de Arabia Saudita de Fórmula 1, que se realizará el domingo.

El primer Gran Premio de Arabia Saudita de Fórmula 1 genera interés por lo que representa en la escena internacional, en un país criticado por ir en contra de los derechos humanos.

La organización Human Rights Watch ha mencionado que Arabia Saudita utiliza el Gran Premio de la Fórmula 1 y los conciertos de estrellas internacionales para “desviar la atención de las violaciones generalizadas de los derechos humanos“, lo que se denomina con el término inglés sportwashing.

“Si no expresan sus preocupaciones en cuanto a los graves abusos cometidos por Arabia Saudita, la Fórmula 1 y los artistas corren el riesgo de apoyar los esfuerzos costosos del gobierno saudita para blanquear su imagen a pesar de un aumento significativo de la represión los últimos años”, detalló en un comunicado Michael Page, director adjunto para Oriente Medio de la organización.

“Si las autoridades quieren ser vistas de otra forma, deberían de inmediato y sin condiciones liberar a todos lo que fueron encarcelados por haber expresado pacíficamente sus opiniones, levantar las restricciones para viajar e imponer una moratoria sobre la pena de muerte“, añadió Amnistía Internacional.

El piloto británico Lewis Hamilton, quien ha hecho de la lucha contra las discriminaciones su combate, confesó que él “no diría que está cómodo aquí pero que no fue su decisión“.

“Nuestro deporte eligió estar aquí, y sea justo o no, creo que mientras estamos aquí es importante hacer un trabajo de sensibilización”, agregó el piloto, que lucirá de nuevo el casco con los colores de la comunidad LGBT. “Muchos cambios deben producirse y nuestro deporte debe hacer más”.

Con información de AFP.

Síguenos en

Google News
Flipboard