¿Puede ‘Checo’ Pérez lograr el tercer lugar en el mundial de F1?
"Checo" tuvo una temporada sobresaliente en 2021. Foto: Twitter @SChecoPerez

Sergio “Checo” Pérez ha tenido una temporada sobresaliente este 2021, la primera con Red Bull en donde ha hecho equipo con Max Verstappen, quien aspira a coronarse por primera vez, pero ¿puede aspirar aún al tercer lugar del Campeonato de Pilotos de la Fórmula 1?.

Lamentablemente la respuesta es no, pues aunque “Checo” Pérez se mantenía por la batalla del tercer lugar antes del Gran Premio de Arabia Saudita, luego de haber salido tras el accidente que le generó el impacto que le hizo Charles Lecrerc no generó puntos, lo que lo dejará fuera de los tres mejores de la temporada.

En la carrera de este 5 de diciembre de 2021, “Checo” Pérez salió del circuito en la vuelta 15 y ya no pudo reincorporarse, pese al esfuerzo de su equipo de reactivar su monoplaza dañado luego de que el de Lecrec lo impactó por la parte trasera.

“Checo” Pérez quedó con los 190 puntos que inició el Gran Premio de Arabia Saudita, mientras que Valtteri Bottas llegó a los 218 puntos, tras sumar otros 15 puntas al llegar tercero en la atropellada carrera.

Aún si ganara el Gran Premio de Abu Dabi, que se celebrará el próximo domingo 12 de diciembre, no le alcanzaría para alcanzar a Bottas, pues le representarían 25 puntos.

¿Puede 'Checo' Pérez lograr el tercer lugar en el mundial de F1? - puede-checo-perez-lograr-el-tercer-lugar-en-el-mundial-de-formula-1-1024x1280
La tabla de posiciones tras el Gran Premio de Arabia Saudita. Infografía: Fórmula 1

Lo que sí tiene asegurado “Checo” Pérez es el cuarto lugar, pues quien le sigue en puntos es Lecrerc, quien suma 158 puntos, 32 menos que el piloto tapatío.

“Un día duro. Nada nos funcionó, no tuvimos suerte con la primera bandera roja. En el reinicio nos tocamos con Leclerc en donde ninguno tenía para dónde hacerse. Una carrera que necesitábamos como nunca, es difícil de digerir, pero todavía hay mucho en juego”, escribió “Checo” Pérez tras la carrera de este domingo.

Aunque Checo Pérez está fuera del tercer lugar, su compañero Max Verstappen peleará el primer lugar del mundial con Lewis Hamilton en el Gran Premio de Abu Dabi, al que llegan igualados en puntos, con 369.5.

Síguenos en

Google News
Flipboard