Ronaldo adquiere el 90% de las acciones del Cruzeiro
Ronaldo Nazário se convirtió en el accionista principal del Cruzeiro. Foto: Twitter / Cruzeiro

El Fenómeno está de vuelta en Brasil, aunque ahora fuera de las canchas para intentar salvar al club de sus amores, el Cruzeiro de Belo Horizonte.

Las autoridades fiscales brasileñas dieron su visto bueno para que Ronaldo Nazário adquiriera el 90% de las acciones del histórico club, que actualmente se encuentra en la segunda división del futbol de Brasil y con una gran deuda económica.

“Ahora el balón está en mi cancha y haré mi parte. Vamos para arriba con nuestros objetivos. Regresaremos a la élite del futbol brasileño y seremos gigantes nuevamente. Tienen mi compromiso”, señaló Ronaldo cuando se conoció la resolución de las autoridades.

No es la primera aventura de Ronaldo en la gestión de un equipo de futbol. Hace algunos años adquirió al histórico Real Valladolid de España, donde jugó Cuauhtémoc Blanco, que actualmente ocupa la segunda posición en la segunda división española.

Durante años, la gestión del Cruzeiro, uno de los clubes históricos de la liga brasileña, aumentó deudas con proveedores y jugadores, lo que aunado a un pobre desarrollo deportivo llevaron al Celeste a la división de ascenso.

“Nos remangaremos las mangas y trabajaremos para regresar a la élite del futbol brasileño y sudamericano. Quiero hacer un llamado especial de unión a todos los consejeros. Tenemos que dar vuelta a la página y darnos las manos, siguiendo hacia adelante.Tenemos mucho trabajo por delante y tengo mucho entusiasmo y confianza para volver a ser lo que éramos. ¡Solo existe un Cruzeiro”, apuntó.

El primer reto que tiene la escuadra es el de ascender nuevamente de división. Y, aunque no será sencillo, el Fenómeno está empecinado en intentarlo.

“Vamos a ver si conseguimos una o dos piezas importantes para potenciar el equipo. Si se puede mejorar, mejor todavía”, finalizó.

Síguenos en

Google News
Flipboard