Marcelo Flores se decide por México
El joven delantero Marcelo Flores eligió la selección mexicana para continuar su carrera. Foto: Twitter / Marcelo Flores

Uno de los delanteros más prometedores del futbol nacional, Marcelo Flores, optó por incorporarse a la selección mexicana, de acuerdo con un anuncio hecho en Twitter por el propio jugador.

Flores, quien actualmente milita en las fuerzas básicas del Arsenal de Inglaterra, es un caso especial, pues cuenta con tres nacionalidades: mexicana, canadiense y británica, por lo que pudo optar por cualquiera de esas tres selecciones.

“Siempre he sabido que este día llegaría tarde o temprano. Actualmente tengo 18 años, pero desde hace algunos años atrás he sido consciente del privilegio futbolístico que tengo al poder representar a 3 selecciones nacionales distintas.

“Esta libertad de decidir es algo que no tienen todos los jugadores de futbol y por ello estoy agradecido. Para entender cómo llegué a esta decisión es necesario entender lo afortunado que soy de tener una familia tan unida”, señaló Flores.

En su larga misiva, el futbolista detalló el amor que siente por Canadá, su lugar de nacimiento, e Inglaterra, el sitio en el que se formó futbolísticamente, pero resaltó que la selección mexicana ha sido la que le ha brindado mayores oportunidades.

“Mi padre me ha inculcado esta pasión por su país desde muy pequeño y tuve la fortuna de visitar México todos los años durante mi infancia. 

“Aunque he tenido la oportunidad de representar a varios países, siempre he optado por regresar a los campamentos de la selección nacional de México. Eso no es ninguna coincidencia. La realidad es que solo ha habido una selección nacional en la cual me he sentido identificado”, abundó Flores.

Esta decisión ha sido aplaudida desde la selección nacional la cual, a través de su cuenta de Twitter en inglés, le dio la bienvenida al delantero que estará disponible para el próximo Mundial de Qatar.

Síguenos en

Google News
Flipboard