Chivas celebra en la Minerva su campeonato
Las jugadoras de Chivas femenil se hicieron con su segundo título. Foto: Twitter / Chivas femenil

Minutos después de derrotar por el marcador global a las Tuzas de Pachuca en la final de la Liga MX femenil, las jugadoras de Chivas de Guadalajara celebraron ante su afición el título conseguido.

Fue en la icónica glorieta de la Minerva, donde se suelen celebrar los logros del equipo masculino, donde las jugadoras y el cuerpo técnico de las Chivas se reunieron ante más de 3 mil entusiastas que celebraron hasta la madrugada del 24 de mayo el título obtenido.

Entre las jugadoras más vitoreadas por los asistentes estuvo la portera Blanca Félix, quien con sus atajadas frenó la ofensiva del Pachuca, siendo decisiva para la obtención del segundo campeonato del cuadro de Guadalajara.

Aunque la celebración ya se estaba preparando minutos antes de la conclusión del encuentro, realizado en el estadio Akron, las jugadoras y el cuerpo técnico llegaron a la celebración al filo de las 12:00 horas.

Para ese momento, a pesar de ser lunes y día laboral, la glorieta ya se apreciaba abarrotada por los seguidores de las Chivas, quienes esperaban el arribo de las campeonas. De acuerdo con cifras de la autoridad local, más de 3 mil fueron los asistentes, y se reportó saldo blanco tras el fin de los festejos.

El título de Chivas femenil no solo fue histórico para el club, que alza su segundo título de la liga, sino para el futbol femenil en México, pues la final se jugó ante un estadio que rozó el lleno, hito que no logró el equipo masculino en toda la temporada.

Síguenos en

Google News
Flipboard