‘Canelo’ vence a Golovkin y convence a sus detractores
El campeón mexicano Saúl "Canelo" Álvarez venció por decisión unánime a Gennady Golovkin. Foto: AFP / Frederic Brown

Como si peleara más allá de con su rival en turno con los miles de detractores que no suelen acallar sus seguidores, Saúl “Canelo” Álvarez realizó una pelea entregada ante su rival más difícil, Gennady Golovkin.

El escenario del T-Mobile Arena en Las Vegas estaba puesto para ser la sede de una fiesta mexicana. Llenas de mexicanos, seguidores de “Canelo”, quien antes de subir al escenario hablaba de noquear y retirar a Golovkin, las gradas estallaron cuando el boxeador tapatío saltó al cuadrilátero al lado de Alejandro Fernández, quien cantó un popurrí de temas nacionales.

Ya en términos boxísticos, Saúl “Canelo” Álvarez marcó la contienda marcando una mayor cantidad de golpes durante los tres primeros actos, aunque sin lograr conectar con fuerza sobre la humanidad del también conocido como GGG.

La respuesta de Golovkin se hizo esperar. Se mostró apático durante la primera mitad de la pelea, tratando de elegir los golpes necesarios para no desgastarse de más y no caer ante los voluntariosos golpes de “Canelo”.

Perdido por los puntos, Golovkin intentó meter una marcha más en los rounds finales, pero su mayor edad, 40 años contra los 32 que tiene el campeón mexicano, además de su falta de preparación, fueron un hándicap ya imposible de superar para el kazajo, quien apostó sus dos títulos de categoría media de las federaciones mundial e internacional de boxeo.

“Canelo” Álvarez metió una velocidad más en el octavo round, ejecutando un par de golpes de poder que hicieron temblar a su rival, quien contestó con un par de jabs que pusieron al tapatío contra las cuerdas.

En el noveno round, Golovkin decidió comenzar a pelear y conectó por primera vez con la intensidad que se presumía debía ser desde el primer momento. De hecho, fue el primer episodio que ganó y desde donde se pudo ver un mayor dominio del púgil kazajo, quien en el décimo episodio le produjo una cortada al “Canelo” debido a un cabezazo accidental.

Los mejores golpes de Gennady Golovkin se dieron en el round 11, donde logró hacer que retrocediera el boxeador mexicano, quien notó el peso de la pelea. Durante el último episodio, “Canelo” se dedicó a defender su ventaja, pues en las tarjetas venció claramente por lo menos en 9 rounds, ante un kazajo que, por fin se mostró valiente.

Al final, “Canelo” Álvarez demostró aguante y venció a su bestia negra, además de convencer a sus detractores.

Síguenos en

Google News
Flipboard