‘Checo’ Pérez: ‘Podíamos haber peleado por la pole’ del Gran Premio de México
'Checo' Pérez en su monoplaza, el RB 18. Foto: Mario Guzmán/EFE.

Sergio ‘Checo’ Pérez consideró que podía haber peleado por la pole del Gran Premio de México, durante la clasificaciónn de este sábado llevada a cabo en el Autódromo Hermanos Rodríguez, pero que un problema con una caja eléctrica se lo impidió.

Sin embargo, el piloto mexicano tuvo que conformarse con el cuarto sitio, por detrás de su compañero de equipo Max Verstappen y los dos pilotos de Mercedes George Russell y Lewis Hamilton. 

“Es una pena, creo que hoy podíamos haber peleado por la pole. Tuve un problema eléctrico en toda la sesión, justo antes, cuando prendieron el auto no había telemetría, entonces tuvimos que cambiar una caja eléctrica y perdimos conexión”, dijo el de Guadalajara a los medios presentes.

El de Red Bull calificó como un “desastre total” toda su sesión de clasificación, ya que enfrentó serios problemas en el auto y pudo quedarse fuera en la qualy 1 y 2.

“Casi me quedo fuera de la Q1 y de la Q2, entonces terminar cuarto no es un mal resultado, pero me hubiera encantado terminar dentro de los primeros tres para tener una posibilidad de llegar primero mañana en la curva uno. Estuve a ciegas en el balance de frenada, se iba moviendo durante la prueba, tenía que activar el DRS manual, fue un desastre total”, sentenció ‘Checo’ Pérez tras no obtener la pole.

Aunque se mostró con esperanzas de tener una buena carrera este domingo. 

“Todavía falta mucho por delante. Lo vamos a intentar mañana, para hacer una buena carrera”, añadió.

El mexicano vive su mejor temporada en la Fórmula 1 al marchar tercer lugar en el campeonato de pilotos y acumular dos victorias en la temporada 2022. 

En anteriores días, ‘Checo’ Pérez mencionó que desea más triunfar en México que quedarse con el subliderato del Mundial de Pilotos.

El Gran Premio de la Ciudad de México se correrá este domingo 30 de octubre a las 14:00 horas del centro del país.

Síguenos en

Google News
Flipboard