Australia vence a Túnez y sueña con los octavos de final
Con gol de Mitchell Duke, Australia sueña con su boleto a los octavos de final. Foto: Abir Sultan/EFE.

La selección de Australia venció por la mínima a Túnez, resultado que aprieta el Grupo D, en donde mantiene intactas sus opciones de pasar a octavos de final.

El tanto de Duke en la primera mitad fue suficiente para batir a los africanos, que no han marcado ningún gol en los dos partidos jugados y que suman un punto y tendrán que jugarse el pase ante Francia en la última jornada, selección que de ganar esta tarde quedaría clasificada.

Un balón peinado por Mitchell Duke sirvió para que Australia se recuperara de la goleada contra Francia y dé un paso de gigante para estar en los octavos de final del Mundial.

Australia vence a Túnez y sueña con los octavos de final - resultado-australia-vs-tunez
De esta forma, Duke marcó el tanto que le dio el triunfo a la selección de Australia. Foto: Abir Sultan/EFE.

De esta forma, el sueño de los norafricanos de estar por primera vez en unos octavos de final se aleja y se lo tendrán que jugar en la última jornada. El mejor escenario para los tunecinos en su próximo encuentro con Dinamarca es que los galos derroten esta tarde a los daneses.

Australia, que venía de una derrota ante Francia de 4-1, se recuperó gracias a la brillantez de Duke, que llevaba sin ver puerta desde hace dos meses.

El delantero de 31 años aprovechó un centro de Craig Goodwin para simplemente peinar la pelota. Esta venía con mucha fuerza, tras tocar en un defensa, por lo que el sutil roce de Duke fue suficiente para alejarla de los guantes de Dahmen.

Australia, que nunca se ha caracterizado por su poderío en defensa, aguantó los embates de la selección de Túnez gracias a un bloqueo de Souttar a disparo de Mohamed Drager y más tarde cuando Youssef Msakni desperdició una gran combinación por banda. La pelota llegó rasa y blanda al primer palo y Msakni la empaló lejos del palo izquierdo de Matt Ryan.

La selección australiana, segunda ya con tres puntos del Grupo D, mirará de reojo al duelo entre franceses y daneses, deseando un resultado favorable a los galos que les acerque aún más a pasar a octavos a través del segundo puesto.

Síguenos en

Google News
Flipboard