‘Todavía tenemos oportunidad”: AMLO vio el juego de México con Tenoch Huerta
AMLO y Tenoch Huerta. Foto: Twitter/@lopezobrador_

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) vio el partido de la selección de México contra Argentina con el actor Tenoch Huerta, quien se encuentra en un momento de gran protagonismo y reconocimiento después de protagonizar Black Panther: Wakanda Forever (2022) y por su lucha contra el racismo.

“Vi el juego con Tenoch. Ánimo. Todavía tenemos oportunidad y ‘esto no se acaba hasta que se acaba’. Además, mañana vamos a celebrar que como México y su pueblo no hay dos”, escribió en Twitter el mandatario AMLO, refiriéndose a la derrota de la selección mexicana.

Junto al texto, el mandatario publicó una fotografía en la que aparece junto a Huerta sentado en un sofá en el Palacio Nacional, donde reside el presidente.

Por su parte, Tenoch Huerta compartió una historia en Instagram, donde mencionó que hablaron de los apoyos a la cultura y del antiracismo.

“Ojalá todos se sumen a esta lucha, que trasciende partidos, colores y sexenios”, mencionó el también activista.

'Todavía tenemos oportunidad'': AMLO vio el juego de México con Tenoch Huerta - AMLO-Mexico-2-862x1280
Historia de Tenoch Huerta. Foto: Especial

El actor, reconocido también por sus interpretaciones en producciones como Güeros (2014) o la serie Narcos: México, presentó hace poco más de una semana su libro Orgullo Prieto, del cual dijo que saca la “mugre” del racismo en México.

“Orgullo Prieto” (Grijalbo, 2022) narra las vivencias y experiencias del actor relacionadas con la xenofobia y reflexiones sobre las discriminaciones que viven los mexicanos por su color de piel.

La selección mexicana perdió 2-0 contra la selección argentina este sábado en el Mundial de Qatar 2022.

Los jugadores de México se aferran a las escasas posibilidades de clasificación que todavía mantienen para clasificarse por octava vez seguida para los octavos de final de un Mundial, en Qatar 2022.

El partido entre Argentina y México, que acabó con victoria para los primeros gracias a los goles de Leo Messi y Enzo Fernández, registró lleno en el estadio de Lusail, con 88 mil 966 espectadores en las gradas, siendo el encuentro con más asistencia en un Mundial desde la final de Estados Unidos.

Aquel 17 de julio en el que Brasil e Italia se enfrentaron en el Rose Bowl de Los Ángeles (California, Estados Unidos) reunió a 94 mil 194 espectadores, que presenciaron cómo Brasil se hacía con su cuarta Copa del Mundo tras vencer a Italia en los penaltis (3-2) después del empate sin goles. 

-Con información de EFE.