Canadá eliminada, Costa Rica sorprende y Alemania se la jugará en la última fecha
El 'Grupo de la Muerte' tuvo grandes sorpresas. Ilustración: Samantha Guerrero/La-Lista.

La segunda jornada de la fase de grupos del Mundial de Qatar arrojó sorpresas este domingo con los resultados en los grupos E y el F.

En esta ocasión solo hubo una goleada, pero en los demás duelos hubo varias sorpresas luego que favoritos perdieron ante equipos que no se ubicaban entre los predilectos del público.

Mientras tanto hay algunos que quedan en la cuerda floja del campeonato, aunque históricamente forman parte de las selecciones que al mundo le gusta ver en las finales. Si te perdiste los partidos aquí te dejamos los detalles de los partidos.

Resultados Grupo E Mundial de Qatar 2022

Japón 0-1 Costa Rica

La actividad de esta jornada dominical comenzó con el triunfo de Costa Rica sobre Japón. A los ticos todos los daban por muertos después del descalabro que sufrió en su debut contra España (perdió 7-0), pero se recuperaron a tiempo y apretaron las cosas en el llamado “Grupo de la Muerte”.

Con gol de Keysher Fuller al minuto 81, los dirigidos por Luis Fernando Suárez consiguieron el resultado a su favor. El partido fue ampliamente dominado por el conjunto asiático y aunque perdieron, mantienen intacto su acceso a la fase de octavos de final del Mundial de Qatar 2022.

Para asegurar su boleto a la siguiente ronda tendrán que triunfar en su último partido de la fase de grupos, donde enfrentarán a la selección de España.

Canadá eliminada, Costa Rica sorprende y Alemania se la jugará en la última fecha - resultado-japon-vs-costa-rica-mundial-de-qatar-2022
Los jugadores de Costa Rica festejan el triunfo que los mantiene con vida en el Mundial de Qatar. Foto: Noushad Thekkayil/EFE.

España 1-1 Alemania

En uno de los partidos más atractivos de la primera fase, España y Alemania ofrecieron un espectáculo de poder entre dos candidatos a coronarse en el Mundial.

Alemania salía con la urgencia de conseguir un resultado que los mantuviera con vida en Qatar, tras una derrota impensada contra Japón en su debut. Mientras que España buscaba asegurar su boleto a los octavos de final, para lo que necesitaba el triunfo.

Al minuto 62, Álvaro Morata adelantó a la selección española con un disparo potente dentro del área. Pero la respuesta alemana llegó al minuto 83, cuando Niclas Füllkrug empató el resultado con un zapatazo.

Con estos resultados, los equipos que avanzarán del Grupo E se definirán en la última fecha. Los cuatro equipos tienen posibilidades de acceder a la siguiente fase del Mundial. España jugará ante Japón y Alemania hará lo propio con Costa Rica.

Resultados Grupo F Mundial de Qatar 2022

Bélgica 0-2 Marruecos

Otro de los resultados sorpresivos en la segunda jornada de la fase de grupos lo dio la selección de Marruecos, que venció a Bélgica y se metió de lleno en la lucha por un boleto a los Octavos de Final del Mundial de Qatar 2022.

Con goles de Romain Saiss y de Zakaria Aboukhlal, a los minutos 73 y 90 respectivamente, el equipo africano superó a una selección belga que dominó el partido, pero no consiguió anotar a la selección marroquí.

Canadá eliminada, Costa Rica sorprende y Alemania se la jugará en la última fecha - resultados-grupo-f-mundial-de-qatar
Zakaria Aboukhlal (L) de Marruecos celebra con sus compañero el 2-1 Foto: Rungroj Yongrit/EFE.

Croacia 4-1 Canadá

La selección que recuperó credibilidad fue la de Zlatko Dalić. La subcampeona del mundo despertó y goleó a Canadá, resultado que la coloca como líder del Grupo F.

Con un doblete de Andrej Kramaric a los minutos 36 y 70, así como goles de Marko Livaja al 44 y de Lovro Majer al 94, la selección croata les dio la vuelta a los canadienses, quienes se adelantaron en el marcaron apenas al minuto de haber iniciado el duelo.

Este resultado puso a Canadá como la segunda selección eliminada del Mundial de Qatar 2022. De manera irónica, este equipo es uno de los que mejor se ha visto en el certamen, pero su fragilidad defensiva y su falta de efectividad de cara al marco le pasaron factura.

Con estos resultados, Croacia, Marruecos y Bélgica buscarán los dos boletos a la siguiente ronda en la última fecha de la fase de Grupos del Mundial.

Los croatas se verán con las caras con los belgas el próximo jueves 1 de diciembre, mientras que los marroquíes harán lo propio frente a los canadienses. Los partidos de la tercera jornada se disputarán a la misma hora.

Síguenos en

Google News
Flipboard