Mattia Binotto se marcha de Ferrari tras 28 años en la escudería
Mattia estuvo con Ferrari durante 28 años, y le devolvió la competitividad al equipo durante este último año. Foto: Ali Haider/EFE.

La escudería Ferrari hizo oficial la dimisión de Mattia Binotto, quien se fungía como director del equipo de la Formula 1, después de casi tres décadas trabajando para la escudería italiana.

El italiano dejará su cargo el próximo 31 de diciembre, de acuerdo con el comunicado de la escudería, luego de varios días de especulación sobre la falta de confianza de John Elkann, presidente de la compañía en él.

“Con el pesar que esto conlleva, he decidido concluir mi colaboración con Ferrari. Dejo una empresa que amo, de la que formo parte desde hace 28 años, con la serenidad que da la convicción de que me he esforzado al máximo para alcanzar los objetivos trazados. Dejo un equipo unido y en crecimiento. Un equipo fuerte, dispuesto, estoy seguro, a alcanzar las más altas metas, a los que deseo todo lo mejor para el futuro”, comentó todavía director de equipo de Ferrari en Fórmula 1.

El fin de la relación entre Mattia Binotto y Ferrari se presupuestaba desde hace algunos días, pero el anuncio se ha demorado debido a que ambas partes estaban negociando las claúsulas para poner punto y final a su unión contractual.

Mattia Binotto se marcha de Ferrari tras 28 años en la escudería - ferrari-anuncia-la-dimision-de-mattia-binotti
El italiano Mattia Binotto, en una foto de archivo. Foto: Valdrin Xhemaj/EFE.

De esta manera, acaba la larga trayectoria de Binotto en Ferrari, con los que ha estado a lo largo de toda su trayectoria en Fórmula 1, de 1995 a 2022 comenzando como ingeniero de motores hasta ser el jefe de equipo.

Tras la dimisión de Mattia Binotto de Ferrari, la escudería anunció que están en el proceso de identificar al nuevo ‘Team Principal’ y el nombre que suena con más fuerza es el de Frederic Vasseur, actual director de equipo de Alfa Romeo.

Síguenos en

Google News
Flipboard