Croacia se queda con el tercer lugar de Qatar 2022: vence 2-1 a Marruecos
Mislav Oršić celebra su golazo ante Marruecos. Foto: Alberto Estevez/EFE.

Croacia y Marruecos se juegan el partido por el tercer lugar del Mundial de Qatar 2022, en la cancha del Estadio Internacional Jalifa.

Ambas escuadras buscan cerrar con un buen resultado su participación en la Copa del Mundo y qué mejor que hacerlo en la tercera posición del torneo.

La escuadra europea tratará de repetir lo obtenido en Francia 1998 y continuar con una racha positiva que le permitió terminar segundo en Rusia 2018.

Mientras, el equipo africano intentará coronar su mágico mundial, con el tercer lugar, y confirmarse como la mejor selección de su continente en mundiales. 

Si no tienes dónde ver el partido por el tercer lugar entre Croacia y Marruecos, aquí puedes seguir el minuto a minuto. 

Croacia vs Marruecos por el tercer lugar del Mundial

97’| ¡El árbitro pita el final! Croacia y Marruecos cierran un gran Mundial. Los europeos firman su tercer lugar en la historia, mientras que los Leones del Atlas sellan un histórico cuarto lugar en Copas del Mundo para África y para el balompié marroquí.

96’| Marruecos tuvo el empate en lo que parece ser la última jugada del encuentro. En-Nesyri se levantó sobre toda la defensa croata, pero su balón pasó por encima del travesaño.

90’| Se cumplió el tiempo reglamentario. Se juegan los seis minutos agregados con un Marruecos encima de Croacia.

87’| Lo tuvo Croacia para sentenciar. Kovacic llegó al área luego de una gran jugada colectiva e hizo todo bien, recibió y enganchó dentro del área, pero su disparo de zurda se fue por un lado.

80’| ¿Nos esperan nuevas emociones en los últimos 10 minutos?

76’| ¡Paradón de Livakovic! El portero croata salva a su selección del empate marroquí cuando tapó un disparo de En-Nesyri en el área chica que podría haber significado el 2-2.

71’| Vlasic aprovechó la oportunidad y tiró desde delante de tres cuartos de campo, pero su disparó se elevó demasiado.

70’| Los Leones del Atlas tienen el balón, pero no logran traducirlo en el marcador.

61’| Marruecos no quiere que el resultado se quede así. Por primera vez en todo el encuentro han tenido más el balón. En esta segunda parte ya registran una posesión de 55% ante el 45% de Croacia.

55’| La segunda parte comenzó con el mismo guión que terminó la primera mitad, el balón y el peligro están del lado croata.

46’| ¡Comienza la segunda mitad! ¿Quién se llevará el bronce del Mundial de Qatar 2022?

Medio tiempo La superioridad de Croacia no sólo se ve reflejada en el marcador, también en las estadísticas. Al descanso los europeos superan a los Leones del Atlas en posesión con 59% contra 41%, en tiros totales con ocho de los croatas para cuatro de los marroquís y también con disparos al arco con cuatro para los europeos contra uno solo de los africanos.

45’| Croacia llega al medio tiempo con ventaja de 2-1 luego de dos golazos. El primero fue de Gvardiol de palomita tras una gran jugada colectiva en el minuto 7′ y el segundo de Orsic, quien disparó desde el costado del área en el 42′. Por parte de Marruecos descontó Dari en el 9′ tras un desvío croata en un tiro libre marroquí.

42’| ¡Golazo de Orsic! Croacia recuperó nuevamente en el campo marroquí, pero ahora cerca del área, Livaja sirvió el balón al Orsic, que llegó desde el costado derecho del área y disparó sin pensarlo. El tiro elevado pegó en el poste más lejano y terminó dentro de la portería de Bono que no pudo evitar el tanto.

32’| Los Leones del Atlas volvieron a llegar. Boufal comenzó la jugada desde la banda izquierda y fue el mismo atacante quien llegó al fondo con un pase filtrado de El Khannouss, pero su disparó salió muy elevado.

29’| Marruecos avisó con su mejor jugada colectiva hasta el momento. En una combinación por derecha entre Hakimi y Ziyech, el lateral llegó al fondo del campo y cuando centró, En-Nesyri estaba unos centímetros adelante de dónde pasó el balón.

Croacia se queda con el tercer lugar de Qatar 2022: vence 2-1 a Marruecos - croacia-marruecos
Doha (Qatar), 17/12/2022.- Achraf Dari celebra el gol del empata ante Croacia. Foto: Georgi Licovski/EFE.

23’| ¡Buena atajada de Bono! Modric aprovechó un nuevo robo de Croacia para enganchar hacia su izquierda a las afueras del área, disparó y el portero marroquí tapó el disparo raso. En una segunda jugada, Bono, que todavía estaba en el suelo, le quitó el segundo gol croata a Livaja, que ya preparara su remate.

17’| Kramaric estuvo a punto de poner el segundo gol croata luego de una jugada donde los europeos recuperaron en campo rival gracias a la presión y terminó en un cabezazo del delantero de Croacia que Bono controló.

10’| Croacia y Marruecos dan uno de los mejores inicios de partidos del Mundial de Qatar 2022, con goles y emociones para ambos lados.

9’| Gooool de Marruecos. Dari demuestra que Marruecos no será un rival difícil de vencer. Ziyech centra de tiro libre, Majer desvía el balón y el central marroquí pone el empate en el marcador.

7’| Goool de Josko Gvardiol en una gran jugada preparada de Croacia. Majer cobra un tiro libre, que recentra Perisic de cabeza y con un gran remate de palomita, Gvardiol la manda guarda en la portería marroquí sin que Bono pueda atajarla.

5’| Croacia sorprendió a Marruecos con un planteamiento ofensivo que tiene asfixiados a los africanos en sus propio mediocampo.

1’| Comienzan las acciones entre Croacia y Marruecos para conocer al tercer lugar del Mundial Qatar 2022.

Croacia se queda con el tercer lugar de Qatar 2022: vence 2-1 a Marruecos - marruecos-croacia
Marruecos busca acrecentar su historia en Qatar 2022. Foto: Noushad Thekkayil/EFE.

Alineaciones

Croacia: Livakovic; Gvardiol, Sutalo, Stanisic; Perisic, Kovacic, Modric, Majer, Orsic; Livaja, Kramaric.

Marruecos: Bono; Attiyat Allah, El Yamiq, Dari, Hakimi; El Khannouss, Amrabat, Sabiri; Noufal, En-Nesyri, Ziyech

Síguenos en

Google News
Flipboard